“Que vengan los gendarmes, pero acá hay 14 mil efectivos”

Obeid, candidato a diputado nacional, destacó el anuncio de la Nación de aumentar las fuerzas federales en Santa Fe pero pidió “no exagerar” la situación. Sostiene que la seguridad “le compete, fundamentalmente, al gobierno provincial”
El candidato a diputado nacional Jorge Obeid resaltó este martes el anuncio de la Nación de reforzar a Santa Fe con más gendarmes pero pidió “no exagerar” la situación, ya que “acá hay 14 mil efectivos” y a la seguridad, según su juicio, debe garantizarla el gobierno provincial.

“Que vengan los gendarmes, no se los tendrían que haber llevado. Pero no exageremos, son 400 gendarmes y acá hay 14 mil efectivos policiales. Y yo camino por mi barrio y no veo un policía”, analizó el ex gobernador en su paso por Decisión 2013 (El Tres).

“Yo lo viví en carne propia –con sus dos gestiones al frente del Ejecutivo santafesino–, y la seguridad, aunque en determinado delito llega ayuda del gobierno nacional, le compete fundamentalmente a los gobiernos provinciales. Para eso acá hay más de 14 mil efectivos”, consideró.

El candidato del Frente para la Victoria (FpV) evaluó como un “error” del socialismo, cometido principalmente “en la gestión del doctor (Hermes) Binner”, haber cedido “autonomía a la institución policial y que quede manejada a través del jefe de policía”. Recordó que “la Constitución establece que debe depender del poder político, o sea, del gobernador”.

“Si no, se corre riesgo de que ocurra lo que ocurrió: jefes ligados al narcotráfico, o que no pueden demostrar su patrimonio, además del peor atentado de los últimos años como fue el ataque a tiros contra la casa del gobernador”, enumeró.

Se detuvo en el episodio ocurrido frente a la vivienda de Antonio Bonfatti en el barrio Alberdi de Rosario y señaló: “No entiendo cómo un hecho de tal gravedad significó que no cambiara absolutamente nada, ni siquiera el comisario de la seccional”.

Por otra parte, Obeid dijo que “a la droga hay que combatirla con la ley y la justicia”, a través de “medidas represivas y de contención”, según detalló.

Finalmente, el ex mandatario provincial explicó que, “pese a pertenecer orgánicamente al Frente para la Victoria”, si es diputado votará proyectos con las prioridades bien ordenadas: “En defensa de los intereses de la provincia, de la doctrina peronista y del gobierno que en estos momentos conduce los destinos del país”.

(Rosario3)