Godoy Cruz se llevó un punto, al lograr empatar el duro encuentro con Newell´s

Un remate de José Luis Fernàndez, a los 16′, que rebotó en un defensor y decamodó a Guzmán, se transformó en el empate del Tomba, que emparejó un poco el trámite en el complemento. El chaqueño Horacio Orzán, a los 7′, había marcado la diferencia para la Lepra. Con arbitraje de Germán Delfino.

Aplastante y abrumadora. Así fue la diferencia que Newell’s le sacó a Godoy Cruz en este primer tiempo que terminaron jugando bajo la lluvia. Una diferencia que quedó plasmada en el trámite, pero que no tuvo su correlato en el resultado. Porque el 1-0 a favor de la Lepra fue muy exíguo de acuerdo a lo que mostraron ambos equipos.

En el inicio del partido todo fue de Newell’s, que salió decidido a dejar rápido en el olvido lo sucedido en el clásico del último domingo. Y el reflejo más claro de esto fue que a los 7′ ya estaba en ventaja, luego de haber tenido dos chances claras para desnivelar en los pies de Maxi Rodríguez y del Gringo Heinze.

Hasta que el chaqueño Orzán, a los 7′, le metió la cabeza a un centro desde la izquierda de Casco para hacer explotar a un Coloso que está repleto pese al día laborable y a la hora.

Pese a la ventaja, la Lepra siguió siendo superior y manejando el trámite, mientras el Tomba, de a poco, intentaba adelantarse unos metros en el terreno de juego. Pero a los tibios intentos del equipo mendocino Newell’s le contestaba con su profundidad.

En ese marco, lo tuvo Muñoz, después del gol, y lo desperdició. Más tarde fue Maxi, quien sacó un derechazo fuerte, dentro del área, que obligó a una buena reacción de Carranza, para mandarla al córner. O en una pelota que perdió el arquero ante la llegada de Mateo, a la salida de un córner, que un defensor despejó en la línea.

Con el correr de los minutos, el Tomba se acomodó mejor en defensa y ya no pasó tantos sobresaltos, pese a que la Lepra siempre fue un poco más. (LaCapital)