Binner saca amplia ventaja: Del Sel segundo, Obeid tercero

Los primeros datos suministrados por el Ministerio del Interior de la Nac ión, según el 33,36% de mesas escrutadas, ubicaban al Frente Progresista Cívico y Social con 44,19%, el PRO con 27,49% y el Frente para la Victoria con 21,59%

Pasadas las 21.15, el ministro del Interior de la Nación la diputada del PS Alicia Ciciliani, anunció el resultado de las 323 mesas testigo distribuidas estrégicamente en la provincia, que demuestran una clara ventaja del Frente Progresista Cívico y Social sobre la segunda y tercera fuerza, el PRO y el Frente para la Victoria, respectivamente.

De acuerdo a esos datos aportados por el socialismo, el candidato Hermes Binner se vería favorecido con el 43,32 por ciento de los votos.

Miguel Torres del Sel (Unión PRO Federal) habría alcanzado el 26,94 por ciento, ubicándose en segundo lugar, y Jorge Obeid quedaría relegado al tercer puesto con el 21,6 por ciento de los votos.

Ciciliani se mostró exultante y satisfecha con los resutados parciales, ya que es conocida la representatividad que las mencionadas mesas testigo guardan respecto del total, y anunció que «habrá fiesta en el patio de la Madera», la sede elegida por el FAP, para el comicio, en Rosario.

En ese mismo lugar, Mario Barletta, presidente de la UCR y segundo en la lista de diputados detrás de Binner, se mostró optimista y aventuró que las cifras finales podrían garantizarles no sólo 4, sino quizás 5 de los 9 cargos a diputados que están en juego.

Desde el búnker del Frente para la Victoria en Santa Fe, aunque ningún dirigente había formulado declaraciones todavía, dejaban trascender que el FAP se quedaría con 5 diputados, mientras que la diferencia entre en PRO y el Frente para la Victoria se habría emparejado (respecto de la interna). Esto haría que el PRO se quede con 2 diputados y el Frente para la Victoria con otros 2. (Rosario 3)