Le dieron el alta a Cristina, pero su regreso será «gradual»

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, dio a conocer el último parte médico. Por 30 días, CFK no podrá viajar en avión. No se sabe cuándo retomará la agenda.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta al haber presentado una «evolución favorable» y haber obtenido «buenos resultados» en el exámen de chequeo realizado anoche en la Fundación Favaloro, informó el sábado el vocero de la presidencia Alfredo Scoccimarro.

«Debido a la favorable evolución posoperatoria y a que han sido favorables los resultados obtenidos ayer, se ha decidido otorgar el alta neurológica y neuroquirúrgica a la presidenta Cristina Kirchner», indicó Scoccimarro.

La jefa de Estado tiene prohibido el traslado aéreo por los próximos 30 días. Luego le harán una nueva neuroimagen, el 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de su neurocirugía.

Desde el punto de vista cardiológico, se le realizará un Holter prolongado durante este fin de semana, y de acuerdo al resultado, el lunes se evaluará el ritmo de su regreso a sus actividades habituales.

Su regreso sería en sus comienzos con un muy bajo nivel de actividad y en forma muy gradual, para evitar esfuerzos físicos y su exposición al estrés. (Diaadia.com.ar )