Newell’s y San Lorenzo empataron y la punta del torneo sigue siendo leprosa

La Lepra y el Cuervo no se sacaron ventajas y así, a cuatro fechas del final, el rojinegro sigue liderando dos puntos arriba de su rival de hoy. Lo ganaban los de Berti por Trezeguet, pero Piatti lo igualó en el mismo primer tiempo. Duelo intenso y parejo en el Parque de la Independencia.

Y al final, todo sigue igual. La frase, que remite a un tema de Sandro (en verdad, aquella canción habla de la vida), sirve para ilustrar lo que dejó este 1 a 1 en el parque de la Independencia. Donde Newell’s y San Lorenzo chocaron con la punta en juego. Y esa cima, que venía en manos rojinegras, quedó pintada del mismo color. Eso es lo esencial. Luego, llegarán los detalles. Que son algo más favorables para la visita.

En el terreno del análisis, quizás haya sido algo más el Cuervo de Pizzi. Que dejó la sensación de haber sido un poco más. No fue un dominio nítido, fue más bien una percepción difusa. Porque, está claro, Newell’s no tuvo la lucidez de sus mejores noches. El elenco de Boedo se la hizo difícil, pudo volver al partido poco después del gol inicial y merodeó la victoria. Aunque al cabo no logró torcerle la muñeca al líder y así, el 1 a 1, dejó todo como antes del pitazo de Trucco.

Lo empezó ganando Newell’s pese a que había hecho poco. A los 25 minutos, la única jugada tejida con claridad desde los pies leprosos acabó con un gran centro de Maxi Rodríguez y una palomita memorable del gran goleador David Trezeguet. Sin merecerlo, San Lorenzo perdía. Aunque la alegría, a los de Berti, les duró demasiado poco.

La escuadra local desperdició la oportunidad de sostener el 1-0 y jugar con los nervios de su rival. Los azulgranas se empeñaron en mover el balón de un lado al otro y, en una fantástica jugada de despiste, Villalba bajó una pelota a contrapierna de Mateo y Heinze para que Piatti, en soledad, le rompiera el arco a Guzmán. La igualdad le cabía mucho mejor a lo que se había visto en el campo.

En el complemento, se acentuó el buen paso de San Lorenzo. Newell’s lo tuvo tres veces a los 12 minutos, en una jugada de múltiples ocasiones que no quiso entrar. Pero la Lepra hizo poco más que eso. Los visitantes se plantaron con personalidad gracias al andar de Mercier y Kalinski y sobre todo luego de la primera parte del segundo tiempo, pasados los 20 minutos, el Cuervo borró de la cancha la habitual supremacía de la Lepra sobre sus rivales. Así, aunque sin estridencias y sin grandes chances de gol, dejó un aura de haber sido algo superior.

Se terminará una nueva fecha y Newell’s seguirá siendo puntero con dos unidades de ventaja sobre San Lorenzo. Eso es lo que verdaderamente le importa a los hinchas de la Lepra. Pero seguramente le quedará a Berti en la cabeza la sensación de que su equipo sumó (en el sentido positivo del verbo) de verdad una unidad ante uno de los rivales más difíciles que tuvo. Un ruido a tener en cuenta, pese a que la certeza de que a cuatro jornadas del epílogo su equipo sigue arriba de todos hace relativo todo análisis de juego.

(Rosario3)