Uruguay aplastó a Jordania y puso un pie en Brasil 2014

Los «Charrúas» golearon a los asiáticos por 5 a 0. Pereira, Stuani, Lodeiro, Rodríguez y Cavani marcaron los goles. La vuelta será el miércoles 20 en Montevideo.

Uruguay fue efectivo, aprovechó las situaciones con las que contó para marcar y pegó en los momentos justos para conseguir una ventaja que lo dejó muy cerca de la clasificación al Mundial 2014.

Con goles de Maxi Pereira, Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro y Cristian «Cebollas» Rodríguez, el equipo que dirige Oscar Tabárez aplastó por 5 a 0 a Jordania en la idea del repechaje mundialista que se disputó en Ammán y se trajo un resultado muy positivo de cara a la vuelta del próximo miércoles 20 en Montevideo.

En el primer tiempo, el partido era parejo con pocas situaciones aunque con los dos equipos buscando el arco rival. En ese contexto, Uruguay fue más profundo y contundente, y se llevó una ventaja de 2 a 0.

A los 22′, Maxi Pereira recibió en el área chica tras un cabezazo en el segundo palo de Edinson Cavani y con el arco vacío anotó el único tanto del encuentro de partido. Cuando se terminaba el primer tiempo, desde un lateral la «Celeste» estiró la ventaja.

Cavani dejó pasar el saque de su compañero, Suárez tomó la pelota y habilitó a Stuani, quien, tras el rebote en un defensor, definió por debajo del cuerpo del arquero Chantawi y puso el 2 a 0 parcial para los «Charrúas».

Jordania disponía de la pelota, del campo, y dominaba el encuentro, pero carecía de recursos para llevar peligro al arco defendido por Martín Silva, y encima, enfrente estaba Uruguay que anotó en dos de los tres tiros al arco que dispuso.

El complemento empezó con un trámite similar. Pero a los 24′, un pase profundo para el delantero del PSG desordenó a la defensa local, Cavani habilitó a Lodeiro y éste anotó el tercer tanto.

Los asiáticos fueron en busca de un gol que les devolviera la ilusión de alcanzar por primera vez un Mundial sin éxito y dejó espacios en defensa, que Uruguay cambio por goles. A los 32′, el «Cebollas» Rodríguez tomó un centro pasada para estirar la ventaja.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Cavani tuvo su merecido luego de una gran actuación y con un tiro libre exquisito que se clavó en el ángulo del segundo palo puso cifras definitivas al marcador.

Así Uruguay quedó muy cerca de conseguir nuevamente la clasificación a un Mundial tras el repechaje. Solo resta completar los 90 minutos del encuentro de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 20 en el estadio Centenario de Montevideo.

Los sudamericanos llegaron a esta instancia tras terminar quintos con 25 unidades en las Eliminatorias, mientras que los jordanos finalizaron terceros en Asia y terminaron invictos jugando como local.

(Infobae)