“Más importante que ser políticamente correctos es ser ideológicamente correctos”

Con la presencia de 4000 militantes de todo el país, culminó el Segundo Congreso Federal de la Corriente Nacional de la Militancia, que se realizó en la ciudad de Rosario, bajo la consigna “A 30 años de la recuperación de la democracia, Desafíos del proyecto nacional”.

En el cierre del encuentro, el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina, Carlos Zannini, expresó: “Vengo a buscar predicadores que difundan y enriquezcan el gobierno de Cristina y les traigo su saludo”.

“En estos 30 años de democracia que estamos festejando, nosotros hemos ocupado la centralidad de los últimos 10 y es un orgullo poder participar de los mejores gobiernos que tuvo el país”, señaló Zannini.

Además, el funcionario dijo que “todavía no hemos logrado hacer entender a la oposición que en vez de difamarnos, tienen que tratar de presentarse a la sociedad como más capaces, comprendiendo las demandas de la sociedad”. Cerró con un mensaje a la juventud: “Hay que llevar todos los logros alcanzados al territorio concreto con compromiso militante» .

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que fueron las gestiones de Néstor y de Cristina Kirchner las que lograron una verdadera transformación en la Argentina”. En este sentido, Rossi remarcó que “la mayor fortaleza política de nuestro espacio es nuestra gestión y el pueblo argentino no se va a olvidar de lo que hicimos en la última década”.

En otro tramo de su discurso, Rossi dijo que «más importante que ser políticamente correctos es ser ideológicamente correctos”, y destacó logros de gestión nacional a partir de 2003, entre los que mencionó la nacionalización de YPF, la AUH, el Plan ProCrear y la movilidad jubilatoria.

«No hay otro espacio político que tenga el liderazgo como el que tiene nuestra presidenta Cristina Kirchner, que nos va a seguir guiando hasta el 2015 porque los verdaderos liderazgos no son construcciones mediáticas», resaltó Rossi.

Al dirigirse a la juventud presente, Rossi llamó la militancia “a hacer menos política entre nosotros y más con los otros». En esa línea aseguró: «Somos el espacio político con más militantes a lo largo y ancho de todo el país y debemos hacer política con la certeza que tenemos para defender nuestras nobles ideas. Y concluyó: “Por eso, hay que confrontar con propuestas y permitir que se nos interpele, siempre escuchando a los otros”.

A su turno, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que “desde hace diez años la militancia se ha vuelto a poner de pie y la conducción política se hace, precisamente, con la militancia». A su vez, remarcó que «es momento tomar conciencia de lo que hemos logrado en estos años, pero al mismo es tiempo de debatir los temas que tenemos pendientes”. Tomada señaló, además, que durante “estos diez años fueron de defensa permanente de los intereses nacionales y populares». Y sumó: “Queremos y trabajamos para conseguir una patria cada vez más libre, más justa y más soberana”.

Al tomar la palabra, el senador nacional, Daniel Filmus, expresó que “estos 30 años de democracia son patrimonio del pueblo argentino». En referencia a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Filmus añadió que “sabemos que nunca se avanzó tanto para alcanzar tan altos niveles de justicia social como en estos y es sólo en una democracia con profundo contenido social que resuelven los problemas de trabajo, salud, pobreza, educación y vivienda”. Filmus llamó a la militancia a trabajar para lograr “mayor pluralidad, capaz de integrar más sectores que quieren acompañar este proyecto”.

En tanto, el ex canciller argentino y legislador electo por la CABA, Jorge Taiana recordó el día del militante que se celebra mañana en conmemoración del regreso de Perón a la Argentina. “La capacidad de lucha de la militancia es la única capaz de transformar la realidad política, así ocurrió en estos diez años con la fuerte voluntad militante presente en este proceso político conducido Néstor y Cristina Kirchner», indicó .Y agregó: “Tenemos que formar y fortalecer la militancia para evitar que nos dividan”.

En el Congreso se debatieron temas centrales para la Argentina futura, con distintos ejes temáticos, tales como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales-recientemente declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia-, el avance en materia de políticas de género en la última década y los desafíos en materia económica.

Participaron de la jornada de debate la abogada y ex miembro de la AFSCA, Graciana Peñafort ; la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP; Florencia Saintout; la ex Decana de la UNC y diputada electa por Córdoba, Carolina Scotto; la diputada nacional por la CABA, Mara Brawer; la abogada y periodista, Julia Mengolini.

En el panel “Debates necesarios para la economía nacional”, expusieron los diputados nacionales, Carlos Heller y Roberto Feletti y, la economista y docente, Paula Español.

También, disertaron el Dr. en Filosofía, profesor e investigador de la UBA, ensayista y miembro de Carta Abierta, Ricardo Forster; el abogado y. Profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en la Universidad de Tres de Febrero, Eduardo Jozami y el Filósofo y educador, Eduardo Rinesi.

Hacia el cierre del encuentro, la agrupación Jóvenes para la Victoria leyó un documento en el que reivindicaron la última década liderada por Néstor y Cristina Kirchner y anunciaron la creación de la Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia. Además, la dupla “Thelma y Nancy” ofreció un show humorístico.

Estuvieron también los diputados nacionales Guillermo Carmona, Claudia Giaccone y Roxana Latorre ; el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el intendente de Moreno, Mariano West; de el legislador electo por la CABA, Gabriel Fuks y el intendente de Ensenada, Mario Secco; entre otros/as.