Pedirán la intervención del Partido Justicialista santafesino por presuntas irregularidades

MATÍAS LÓPEZ AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a Matías López, integrante de la intervención del Partido Juticialista a nivel nacional que tiene lugar en este momento. Confiado en poder lograr «cambios necesarios» en la histórica institución popular argentina fundada por Juan Domingo Perón en los años cuarenta, manifiesta que trabajará para «bajar» la intervención a la tierra del Brigadier López. (Escuchá el audio)

«La intervención a nivel nacional dio comienzo el día 17 de abril luego de que Verónica Rebollo (sobrina bisnieta de Eva Perón) fuera nombrada por la Jueza Servini de Cubría (María Romilda) como interventora en ese cargo. Una de las cuestiones por las que se intervino el partido, es que Daniel Scioli (gobernador en funciones de la provincia de Buenos Aires) ocupa actualmente el cargo de Presidente del PJ a nivel nacional y también a nivel bonaerense. Esto es incongruente, ya que legalmente no se pueden ocupar dos cargos similutáneos», indicó López.

«Se está viendo la posibilidad de intervenir el partido a nivel provincial, dadas ciertas irregularidades que pudimos encontrar como el tema de las afiliaciones. Hay afiliados de varios años que no se encuentran en el padrón. Hay una acefalía práctica. El partido no tiene actividad política práctica por fuera del kirchenrismo; las actividades y actos que se hacen son puramente relacionadas al kirchnerismo y no al peronismo como debería serlo», continuó el integrante de la intervención nacional sobre presuntas irregularidades que tendrían lugar en la institución partidaria santafesina.

«La Departamental Rosario del PJ, se encuentra prácticamente vacía de actividad y cerrada todos los días; uno va a afiliarse y no hay fichas de afiliación. La conmemoración de las fechas históricas del peronismo solamente se hacen para el kirchenrismo como ocurre a nivel provincial y nacional», expresó el justicialista sobre la vida política pejotista local, cargando duramente contra su actual Secretario General, Eduardo Toniolli: «Sabemos que Toniolli está muy comprometido con su actividad en la Cámara de Diputados provincial, por lo que no le puede prestar demasiada atención a llevar adelante un partido tan importante como el justicialista. Se maneja de manera muy sectaria a mi entender. Si vos pertenecés al Movimiento Evita o al kirchnerismo podés participar en las charlas y actividades que se realizan habitualmente, pero si no pertenecés, quedás afuera, y no podés dar una opinión sobre como debería manejarse el partido a nivel local».

Por último, el entrevistado se explayó acerca de los objetivos de la eventual intervención: «Nosotros somos peronistas, decimos que si se interviene el partido es para devolvérselo a los militantes, para devolvérselo a todas las personas que se sientan peronistas como decía el General Perón, más allá de los matices dentro del peronismo que puedan existir; el partido debería ser para todos por igual»; criticando al reelecto Edil del Partido del Progreso Social y ex Intendente de la ciudad por el Partido Socialista Popular, Héctor Cavallero: «Trabajaremos para plantear la intervención, luego de que surja para luego reestructurar y reorganizar el partido para devolverselo a los militantes para que puedan tomarse las decisiones de acuerdo a lo que los peronistas quieren. El peronista va a pasar a ser parte fundamental de este proceso de intervención, las decisiones se van a tomar en conjunto, como también la designación de los candidatos, no como se hace hoy donde el espacio que tiene el poder elige los candidatos a dedo y el militante no tiene decisión para elegirlos. Nos encontramos en la ciudad con un caso como el del Concejal Héctor Cavallero que no pertenece a las filas del peronismo. El ha dicho públicamente que es socialista y va a ser socialista siempre, pero utiliza la herramienta del Partido Justicialista para acceder a un cargo público. Queremos que los cargos los ocupen los peronistas, pero decidido por los militantes. Queremos que el peronismo sea para los peronistas», finalizó López.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Pedirán la intervención del Partido Justicialista santafesino por presuntas irregularidades

  • avatar
    el 3 diciembre, 2013 a las 13:01
    Permalink

    Hay una enorme cantidad de compañeros que se encuentran de hecho excluidos porque no adhieren al frente para la victoria. El partido tal como está manejado hace imposible participar de una interna y eso ha provocado que muchos compañeros usaran otras siglas. Sería interesante que los Kircristinistas aclaren si el Frente p/l/vic. es un partido o una agrupación interna del Justicialismo. Lo de Cavallero es notable porque se trata de un marxista manifiesto, corriente ideológica que el Gral.Perón despreciaba. Excluído del socialismo oficial encontró refugio y conchabo en el partido que más ayudó a destruir. Sería interesante que alguien aclare estas contradicciones. Mientras tanto, todo lo que ayude a recuperar el Partido para los peronistas debe hacer.

Comentarios cerrados.