Tensión en Villa Gobernador Gálvez por intento de saqueo a un supermercado chino

Al mediodía se reactivó la movilización de vecinos de esa localidad frente a un comercio ubicado en Soldado Aguirre 2500. Corridas, enfrentamiento con la policía.

Desde el mediodía se reactivó la tensión en Villa Gobernador Gálvez donde grupos de personas se apostaron frente a un supermercado chino ubicado en Soldado Aguirre 2500 con el fin de saquearlo.

La tensión comenzó anoche cuando los propietarios del comercio de origen oriental disuadieron a un grupo de personas dispuestas a ingresar al lugar y llevarse alimentos y otros productos.

Una versión indica que los dueños del super abrieron fuego para evitar el saqueo masivo y que en ese acto hirieron de gravedad a dos personas, mientras otros testimonios señalaron que fue la policía la que alejó el peligro mediante disparos al aire.

Sin embargo, llegado el mediodía se reactivó la tensión cuando aproximadamente 200 personas volvieron sobre la marcha para ingresar al local, situación que, en principio, fue apaciguada por la policía con alrededor de veinte móviles.

Se trata de un supermercado ubicado en las inmediaciones de Soldado Aguirre al 2500 y Nahuel Huapi, que reabrió sus puertas hace tres meses tras reponerse de los destrozos y robo de mercadería en diciembre pasado, hecho que se replicó en un centenar de mercados de origen oriental.

Según trascendió, el comerciante tenía previsto realizar una mudanza a la provincia de Córdoba alertado de otro posible saqueo.

(LaCapital)