«Los saqueos fueron orquestados; participó un sector de la dirigencia política de Villa Gdor. Gálvez»

GUSTAVO AVIANI AUDIO 1

GUSTAVO AVIANI AUDIO 2

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Gustavo Aviani, Profesor de Judo que trabaja en la integración de niños y adolescentes que sufren la problemática de la exclusión social en la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez. (Escuchá el audio)

«Comencé en el 2010 haciendo una pasantía para la Universidad de Lanús en el marco de una carrera que se llama Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario, y me tocó esta área para hacer una práctica de servicio. Soy una persona que piensa que hay que insistir con las problemáticas sociales que están muy arraigadas en el territorio», indicó Aviani, que trabaja a través de la «Asociación Civil Trascender Límites». «Para que los chicos puedan ir a entrenar le pedimos la libreta escolar y que tengan más de 7; la patria es el otro, luego pueden salir campeones o no'», se explaya el instructor de judo.

Aviani, para quien «Hay muy buena gente en Villa Gobernador Gálvez; no toda la gente es mala», los saqueos que tuvieron lugar días pasados en aquella ciudad son «una película que ya vimos. Hay gente que llamó a los jóvenes, a los chicos, para saquear; hay políticos de los que andan dando vuelta que sí sabían que estaban haciendo los pibes ahí. Esto estaba orquestado, participó un sector de la dirigencia política de Villa Gobernador Gálvez», finalizó el militante social.