María Cecilia Rodríguez será la nueva ministra de Seguridad

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció que Arturo Puricelli presentó su renuncia.

El gobierno nacional anunció el cuarto cambio en el Gabinete luego de la derrota en las elecciones de la provincia de Buenos Aires y el regreso de Cristina Kirchner a la actividad tras una operación por un hematoma en la cabeza.

María Cecilia Rodríguez asumirá como nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Arturo Puricelli, quien presentó su renuncia de acuerdo a la información difundida oficialmente este mediodía por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Así, Puriccelli deja su cargo a seis meses de haber asumido en reemplazo de Nilda Garré, hoy en la OEA.

Rodríguez es militante de La Cámpora y se desempeñó como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

El ingreso de Rodríguez al Gabinete se suma a las recientes asunciones de Jorge Capitanich -jefe de Gabinete-, Axel Kicillof -Ministerio de Economía- y Carlos Casamiquela -Agricultura-. Además, hubo cambios en el Banco Central -asumió Juan Carlos Fábrega-, el Banco Nación, la Sedronar y la secretaría de Comercio Interior.

(Infobae)