Binner, crítico: “Estamos ante la Tercera Revolución Industrial”

El diputado nacional electo por Santa Fe expresó vía Twitter que “no es lo mismo crecimiento económico que desarrollo”. “Se deben fusionar el campo, la industria y el desarrollo científico y tecnológico”, escribió.

El diputado nacional electo Hermes Binner realizó un análisis de la situación de la realidad macroeconómica argentina y expresó: “Estamos ante la Tercera Revolución Industrial”. “Algunas cosas parecen estar claras pero es mejor dejarlas claro: no es lo mismo crecimiento económico que desarrollo”, escribió el socialista en la red social Twitter.
Según Binner, “se deben fusionar el campo, la industria y el desarrollo científico y tecnológico”, luego de pronunciar que el país se encuentra ante la Tercera Revolución Industrial. “La generación de valor para poder exportar trabajo y riqueza debe ser premisa”, sostuvo.

El ex gobernador explicó cómo se consigue esa unión entre las partes: “Con otra fusión: la de las voluntades de todos los que creemos en el futuro de Argentina y que queremos un país normal”.

En este sentido, el ex candidato a presidente de algún modo le respondió al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien ayer pidió hacer crecer el empleo industrial de calidad, registrado y con buenas remuneraciones, porque sólo con esos factores se logrará la tecnología, el desarrollo e innovación que demanda “la inclusión social”.
“Era estrictamente falso que primero había que crecer para después distribuir. Hemos demostrado que haciendo crecer al mercado interno se podía expandir la economía. Distribuir para poder crecer, pero que no quepa duda que es un camino complicado y difícil y por eso es necesario hacerlo coordinadamente y asociadamente”, sostuvo el funcionario.
“Optar entre el campo y la industria no era una antinomia, era una mentira. Nos mintieron para importarnos un modelo que significó la ruina. Nosotros hemos trabajado en el campo para tecnificarlo, para industrializar la ruralidad”, dijo.

(El Ciudadano)