«Hay que apostar al Acuerdo de Seguridad Democrática»

Lo afirmo Binner, durante el acto de jura que se realizó en el Congreso. “Sin seguridad no hay democracia”, aseguró el ex gobernador.

El diputado electo por del FPCyS, Hermes Binner, realizó declaraciones sobre sus objetivos en la Cámara de Diputados de la Nación “para nosotros jurar no es meramente un acto protocolar, se trata de asumir realmente el compromiso y la responsabilidad de construir y mejorar el Poder Legislativo».

Consultado sobre las propuestas legislativas que encarará como legislador precisó: «Como lo dijimos durante la campaña, queremos desempolvar de los cajones de esta legislatura el Acuerdo de Seguridad Democrática, rubricado con amplio consenso social y político en 2009, porque creemos que sin seguridad no hay democracia». «Creemos que el Congreso es el lugar donde debemos debatir temas como la política energética, la educación, la salud, el medioambiente, la infraestructura y la política tributaria, por ejemplo».

En el mismo sentido Binner adelantó que «apostaremos a trabajar desde el diálogo y el consenso, que es como creemos que deben funcionar las instituciones en un país normal». «El Congreso no es un actor de reparto en la representación del poder, es el protagonista de un gran cambio hacia un país normal».

(Política Plus)