Rubeo presentó el informe anual de la Cámara de Diputados

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, presentó el informe anual de la actividad parlamentaria del año 2013. “Teniendo en cuenta que el 2013 ha sido un año electoral en el que hubo elecciones primarias y generales fue un año muy auspicioso en el que mantuvimos los niveles de producción en los más altos índices”, señaló Rubeo.

Durante la reunión con la prensa el diputado expresó que: “Finalizado el período de sesiones ordinarias y de prorroga queríamos darle a conocer la tarea que se realizó en el año, especificando la cantidad de sesiones que hicimos, la cantidad de proyectos que se presentaron y los que se trataron, cuántos fueron de Ley o de resolución, la cantidad de reuniones de comisión que hubo, la cantidad de funcionarios que vinieron; en definitiva la idea es hacer un balance de todas las actividades que se fueron desarrollando en la Cámara”.

Ya entrando en los datos más específicos Rubeo señaló que: “Hay que destacar que ingresaron a la Cámara en este período 1207 proyectos de los cuales 323 fueron de Ley, 608 de Comunicación, 17 de Decretos, 31 Mensajes del Poder Ejecutivo, 125 de Resolución, y 103 de Declaración”.

El Presidente de la Cámara también enfatizó en el importante porcentaje de proyectos tratados y explicó: “De esos 1207 proyectos que se ingresaron en la Cámara fueron tratados 898, quedando el resto en las Comisión para ser analizados en el futuro”, y remarcó: “Es decir que a lo largo del año hemos analizado un 75 por ciento de las iniciativas que ingresaron al Cuerpo Legislativo”.

En este mismo sentido el Legislador Provincial continuó: “A esto también hay que sumar la intensa actividad en cuanto a las reuniones que realizamos en la presidencia del Cuerpo y en las que recibimos a Ministros y Funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, y las 38 jornadas de Diputados por un Día en la que participaron más de 2 mil chicos de todo el territorio provincial”.

Por último Rubeo se refirió a la tarea realizada en otros años: “Comparado con otros años la producción en cantidad de proyectos se mantuvo, es decir que la cantidad de iniciativas presentadas en comparación con años anteriores mantuvo los mismos parámetros”.