Jorge Murabito sería electo Presidente del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez

El martes 10 del corriente, serán electas las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, por los nueve concejales que conforman el órgano legislativo de aquella ciudad. Jorge Murabito, ex Intendente y referente del Frente Renovador a nivel regional se alza con grandes chances de presidirlo.

Norma Auge, actual presidenta y concejala oficialista del Frente para la Victoria deja su cargo. Su sector, el gonzalismo se encuentra en franca debacle política.

Además de Murabito, el otro postulante es Carlos Dolce, Concejal reelecto del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), pero no contaría con los votos necesarios para constituirse en la cabeza del cuerpo.

Según pudo saber Cuna de la Noticia, Murabito contaría con 5 avales importantísimos para vencer en la votación, mientras que Dolce sólo llegaría a 3. Podría abstenerse un edil para completar el cuadro.

Uno de los votos claves para el Concejal electo de 100 % Santafesino, sería el de Raúl Martínez, radical integrante del Frente Progresista, que ha sido poco considerado por el Partido Socialista, fuerza conductora de dicha alianza. También lo acompañaría su tía, Mari Murabito, referente del Partido Vecinal Independiente.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia