“Debemos condenar la extorsión de aquellos que portan armas”

La presidenta Cristina Kirchner habló por primera vez luego de los primeros saqueos registrados en Córdoba y del inicio de la protesta policial. “Quieren instalar el miedo para ganar con la inseguridad”, señaló en el marco de la celebración por los 30 años de democracia.

Cristina Fernández de Kirchner habló este martes por la noche, luego de entregar los Premios Azucena Villaflor de De Vicenti 2013, en el Museo del Bicentenario, en el marco de los actos de celebración de los 30 años de democracia. Como se esperaba, la presidenta de la Nación hizo referencia a la situación de robos y de protestas policiales que se registraron en muchos puntos del país: “Debemos condenar la extorsión de aquellos que portan armas para defender a la sociedad”, sentenció.

La jefa de Estado hizo su primera aparición pública desde que se registraron los violentos saqueos en la ciudad de Córdoba, la semana pasada, y desde el comienzo de las protestas policiales en varias ciudades argentinas. “Hay que condenar a aquellos que liberan zonas para que cometan delitos. ¿Quiénes son?”, se preguntó.

«Todos sabemos que no hay un efecto contagio, que hay instigación política, quieren instalar el miedo para ganar con la inseguridad», indicó Cristina. «Cuando se amplían los derechos, hay gente que se molesta”, agregó luego la mandataria. Y catalogó como «antidemocráticos» a los hechos de robo y violencia.

«Ver gente en saqueos en autos o 4×4 no conmociona, sino que avergüenza a todos los argentinos», confió la máxima mandataria argentina.

De todos modos, Cristian admitió que su gobierno está abierto a las negociaciones: “No somos cerrados, vamos a discutir lo que sea necesario”, manifestó.

Cristina aseguró que no suspendió el acto por los 30 años de la democracia «en honor a los que pelearon». Y añadió: “Estamos ante el período más largo de democracia, gracias a todos los argentinos y a Raúl (Alfonsín) también”.

“Todo debe hacerse en democracia, el que crea que hay un camino alternativo, que lo diga”, remató la presidenta.

(Rosario3)