Lo que Juan Domingo Perón pensaba sobre la Policía

Mucho se habla por estas horas sobre la Policía en el marco de la crisis que sufre la fuerza desde hace días, reclamando por mejores condiciones salariales y laborales en todo el territorio nacional y negándose a cumplir las funciones que le encomienda cumplir la legislación vigente.

Juan Domingo Perón, fundador del movimiento político más grande de la historia argentina y uno de los más importantes de latinoamérica, que legara para la posteridad opiniones sobre los más variados temas de la vida nacional, también se refirió a la fuerza de seguridad protagonista de esta huelga que derivó en la lamentable pérdida de 11 vidas humanas los últimos días.

«La Policía, pobre, ha pasado las de Caín, yendo para un lado y para otro. Todo eso ha perjudicado mucho la disciplina y el orden. Está muy mal paga, es una policía pobre que está con sueldos de hambre. Debe estar bien paga porque se trata de hombres que arriesgan su vida y la vida no se vende barata en ningún lado. Entonces a esa gente hay que pagarles bien, exigirles, y verá usted como el organismo comienza a funcionar», indicó el General, tres veces Presidente de nuestro país, en una entrevista televisiva brindada a Canal 13, el 3 de septiembre de 1973, haciendo especial hincapié sobre el salario de los trabajadores policiales, tema preponderante de la agenda pública actual.

Para reflexionar sobre los acontecimientos que hoy tienen lugar en la República Argentina, y la consideración que debe merecer una fuerza de seguridad en tiempos de democracia; a 30 años de la recuperación de la misma.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia