Crímenes de barrio Parque: condenaron a perpetua al verdulero

Martín Santoro, único acusado de los asesinatos de tres personas, escuchó este jueves a la mañana la sentencia del Tribunal. El fallo puede ser apelado. El abogado de una de las víctimas se mostró satisfecho aunque criticó los tiempos del proceso.

Martín Santoro, único acusado de los crímenes de barrio Parque fue condenado este jueves a prisión perpetua por el asesinato de tres personas. En silencio, escuchó este jueves a la mañana la lectura del fallo que dio a lugar al pedido de la fiscalía pero que aún puede ser apelado.

Los jueces María Isabel Mas Varela, Roxana Bernardelli y Juan José Tutau sentenciaron a reclusión perpetua al verdulero de barrio Parque, el mismo que fue hallado culpable de matar en 2010 a dos mujeres de la zona, Concepción Lavore y Susana García , y a un hombre en Zavalla, José Savini. Los episodios se registraron en los meses de febrero, las mujeres; y mayo el del locutor zavallense.

Consultado por el móvil de El Tres, Ignacio Carbone, el abogado de la familia García, se mostró satisfecho con el resultado aunque no con el proceso ya que sostiene que demoró mucho tiempo.

Sin embargo, apuntó que la evidencia contra Santoro fue contundente: se halló en su poder el celular de la víctima y elementos que habrían formado parte de la escena del crimen.

El verdulero de 37 años escuchó la lectura del fallo y luego fue conducido por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales hacia su lugar de detención. Como la resolución judicial aún no está firme, puede ser apelada por su defensa.

(Rosario3)