La Autopista Rosario-Buenos Aires se llamará Juan José Valle

Luego de muchas idas y venidas, finalmente fue aprobado el proyecto de Ley que cambia el nombre de la Autopista Rosario- Buenos Aires «General Pedro Eugenio Aramburu» por el de «General Juan José Valle». Una deuda saldada con la memoria popular.

Finalmente la Autopista Ruta Nacional 9, en el tramo comprendido entre la ciudad de Rosario y la ciudad de San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires), dejará de llevar el nombre del militar golpista y entreguista Pedro Eugenio Aramburu, figura tristemente célebre de la autodenominada «Revolución Libertadora» que depusiera el gobierno democrático de Juan Domingo Perón el 16 de septiembre de 1955, para llamarse Teniente Gneral Juan José Valle, que en nombre de la República y de los derechos conculcados por el régimen castrense al pueblo de la nación argentina, decidió alzarse en armas en 1956. Valle, al igual que la mayoría de los heroicos hombres que participaron de esta suprema gesta patria, fueron fusilados sin juicio previo, deconociendose adrede toda legislación internacional sobre los derechos del hombre.

El tiempo saldó cuentas con la memoria popular nativa y con la democracia, quitando de una importante vía de traslado nacional el nombre de un dictador como Aramburu que nada hizo por las mayorías postergadas y por la consolidación de la república. Varias fueron las personas que impulsaron el cambio felizmente alcanzado; entre ellos el integrante de la Departamental Rosario del Partido Justicialista, Ariel D’Angelo.

El escueto comunicado, emanado de la sala de sesiones del Congreso Argentino, en Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de noviembre del año dos mil trece, dice: “Designación de la Autopista Ruta Nacional 9, tramo comprendido entre la ciudad de San Nicolás de los Arroyos y la ciudad de Rosario, con el nombre de ’Teniente General Juan José Valle’. Sancionado. Es Ley.”

NOTA RELACIONADA

Una deuda pendiente con la memoria popular. La necesidad del cambio de nombre de la Autopista Aramburu

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “La Autopista Rosario-Buenos Aires se llamará Juan José Valle

  • avatar
    el 14 diciembre, 2013 a las 21:19
    Permalink

    Muy buena iniciativa. felicitaciones por reivindicar a un militar del pueblo.

Comentarios cerrados.