Para el hijo del represor Bussi, «Milani era uno de sus subordinados más comprometidos»

El Presidente de Fuerza Republicana, el viernes 19 de julio le envió una carta al diario LA GACETA de Tucumán, en la que habla de la relación que tuvo el actual el jefe del Ejército con Antonio Domingo Bussi.

El jefe del Ejército, César Milani, está sospechado de participar del Operativo Independencia, ocurrido en provincia en 1975, con el objetivo de combatir un «foco revolucionario» en el monte tucumano.

Ricardo Bussi, Presidente de Fuerza Republicana, mandó una carta a LA GACETA, donde, entre otras cosas, afirma que para su padre, Antonio Domingo Bussi, «Milani era uno de sus subordinados mas comprometidos». Además, se lamentó que ahora el jefe del Ejército se vea «envuelto en escándalos por enriquecimiento ilícito y a la vez pretenda conducir a las FFAA».

La misiva completa

Como Presidente de Fuerza Republicana, partido fundado por mi padre, el General Antonio Domingo Bussi, me veo en la obligación de efectuar la siguiente aclaración a propósito del Gral. Cesar Milani, donde se ha mancillado el buen nombre del Operativo Independencia, que comandó mi padre entre diciembre de 1975 y diciembre de 1977.

Dicho operativo fue ordenado por un gobierno constitucional en el marco de una guerra irregular que estaba haciendo imposible la vida de los tucumanos. La gestión de mi padre al respecto, fue luego reconocida masivamente por los tucumanos que lo consagraron Convencional Constituyente provincial en el 90 y nacional en el 94, Diputado Nacional en dos oportunidades, Gobernador, Legislador e Intendente de San Miguel de Tucumán.

Respecto a Milani sólo puedo decir que para mi padre era uno de sus subordinados más comprometido. Lamento entonces que un soldado que supo defender al país con honor, ahora se vea envuelto en escándalos por enriquecimiento ilícito y a la vez pretenda conducir a las FFAA. (o lo que queda de ellas) en el marco de la «chavización» de las mismas.

Es mi deber impedir, que la mala reputación actual del desacreditado Milani mancille el honor de aquella batalla justa, que supo dirigir mi padre auxiliado por valerosos subordinados, la mayoría de los cuales, ha diferencias de Milani, han mantenido luego una conducta consecuente.

Ricardo Bussi
DNI 17.000.527

(La Gaceta)