Se conocerán hoy las ofertas para la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe

Autoridades del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente abrirán hoy los sobres con las ofertas para la concesión por 10 años de la autopista Rosario – Santa Fe.

El acto se llevará a cabo a las 10, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

El pliego establece la “concesión por peaje de la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, gerenciamiento y explotación de la autopista provincial (AP) 01 Brigadier General Estanislao López”.

DETALLES

El pliego de la licitación fija una duración de la concesión de 10 años y prevé la repavimentación completa de la autopista y la construcción de accesos a las ciudades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Santo Tomé, a través de un fondo de obras.

Además, contempla readecuaciones hidráulicas en las intersecciones con los arroyos Colastiné, Bragado y de Los Padres. En igual sentido, prevé la colocación de 15 mil nuevos árboles y cinco mil arbustos en los dos primeros años de concesión.

El futuro concesionario deberá también mantener un corredor ambiental en ambos costados de las calzadas para la generación y mantenimiento de la biodiversidad, a fin de recomponer el estado original de la región.-

(FUENTE GSF)