Hay acuerdo entre los clubes y Pablo Pérez dejará Newell’s para sumarse al Málaga

Desde España, el representante del volante rojinegro, Carlos Bilicich, dijo que ese entendimiento «nos catapulta a decir que Pablo Pérez va a estar jugando en la Liga Española».

Los dirigentes de Newell’s y Málaga llegaron a un acuerdo para que el volante rojinegro Pablo Pérez se convierta en las próximas horas en jugador del Málaga de España, según indicó desde la península ibérica el representante del futbolista, Carlos Bilicich.

«Hay un principio de acuerdo entre los clubes y una muy buena predisposición de Newell’s. La verdad que los dirigentes se portaron como unos fenómenos. Seguimos, pero lo importante es que ya hay un principio de acuerdo lo que nos catapulta a nosotros a decir que Pablo Pérez va a estar jugando en la Liga Española para el Málaga», señaló el representante desde España.

Mintras que el futbolista, que ocuparía plaza de extracomunitario, ya comenzó a despedirse en su cuenta de Twitter de los hinchas rojinegros. «No es un adiós sino un hasta luego» y «voy a extrañar el mundo leproso, gracias por los mensajes», escribió el habilidoso volante en la red social en una especie de mensaje de despedida, o de hasta luego, como él mismo dice.

Sobre las condiciones en que iría el jugador al equipo español, el representante prefirió que hablen los dirigentes del club del parque «porque somos respetuosos de las instituciones».

Acerca de la oferta de un equipo del fútbol estadounidense dijo que «teníamos una propuesta del Philadelphia Union, un equipo que juega en la MLS», pero luego sorprendió al señalar al contar que «estábamos en negociaciones con Atlético Mineiro. Ellos quedaron muy prendados de lo que fue Pablo Pérez en la Copa Libertadores y estaban muy contentos de poder contar con él. Pero a mí como su representante y amigo me deja muy contento y me enorgullece que un equipo como el Mineiro se fije en Pablo. Eso quiere decir que es una buena persona y que hizo las cosas bien».

En declaraciones al programa «Estadio Tres», Bilicich abundó que «hay un acuerdo entre clubes. Sería fantástico que yo dijera que está hecho. Pero hay muy buena predisposición de ambas partes. De ahí en más se verá, hay tranquilidad y respeto mutuo».

«La idea es que Pablo vuele urgente y se incorpore al grupo. Pero una parte es la que desea y la otra la que necesita tener todo confirmado», redondeó Bilicich.

Si bien el representante no quiso entrar en detalles sobre la operación, desde España señalan que Málaga abonará a la entidad del Parque alrededor de un millón de euros, según las fuentes de la negociación.

De todos modos, no podrá inscribir al centrocampista hasta que no pague la deuda (400.000 euros) que mantiene con el ex jugador malaguista, también argentino, Martín Demichelis, ahora en Manchester City, ya que la ley normativa impide efectuar contrataciones si los clubes tienen pagos pendientes con futbolistas de anteriores campañas.

(La Capital)