Descubren billetes Falsos de $100 en Centros de Veraneo

Mariana Llegó a Pinamar de el lunes Junto a su familia, en la previa de la despedida del Año. Hizo VARIAS Compras Sin problemas, hasta que en una tienda de ropa informal Femenina quiso pagar con Tres BILLETES DE 100 pesos, con La imagen de Evita. Apenas recibió el dinero, el vendedor le advirtió de que eran falsos. El Caso se registro en medio de una alerta por estafas masivas en los Grandes Centros Turísticos del País.

Durante La Pasada Temporada, en Varias Localidades de la costa bonaerense se Detecto de Manera Temprana, al Igual Que Ahora, la Introducción de billetes Falsos. De Hecho, una banda FUE desbaratada, Tras 50 denuncias de Damnificados, PRINCIPALMENTE Comerciantes Que habían recibido Las tandas de Dinero trucho.

Aunque Haciendo foco en potenciales Víctimas de la Tercera Edad, la ANSES mantiene en su página de internet los Consejos Generales para DETECTAR los billetes Falsos Dedicados a Evita. «Ante la Existencia de y billetes Falsos en Circulación, la ANSES advierte a los jubilados y pensionados que pueden llegar a un servicio de víctimas de estafa», indica el Texto, agregando Que «la textura del Papel Moneda es Distinta a la del Papel Común, ya Que tiene otros componentes y el billete es Más rugoso, liso Menos y Más opaco «.

En homenaje al 60 º aniversario del Fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, el billete de 100 dólares en Circulación desde setiembre de 2012, conjuntamente Con El billete estafa El Rostro del ex presidente Julio Argentino Roca, Tiene la imagen de «Evita». El Diseño ya Gano Varios premios Internacionales, por el arte y las Medidas de Seguridad Que dificultan la falsificación. Sin embargo, las bandas Que imprimen Dinero falso lanzaron al «Mercado» su Propia versión.

En las Redes Sociales, PRINCIPALMENTE Facebook y Twitter, los testimonios de las Personas Que were estafadas acondicionado y billetes Falsos sí cuentan porción Decenas. «Estoy convaleciente. Me recupero De Una Operación en la cintura y pedi un Una prima Que Me Vaya un Sacar plata del cajero. Son Todos Falsos», denuncio Una presunta damnificada.

Experto en Seguridad Bancaria, el licenciado Jerónimo Giménez sostuvo about this Problemática Que Ya Se descubrieron Laboratorios estafadores Tecnología Suficiente para realizar Las Falsas de Copias De Los y billetes. «Es Importante reconocer las Características del billete de Evita».

«Otra característica Es El hilo o banda de Seguridad, Que En Su interior Contiene tres Elementos: La imagen de Eva, El Número identificatorio del billete y las Iniciales del Banco Central de la República Argentina. Asimismo el billete Tiene Una tinta magnética de verde del color . Al girarlo, Cambia una y azul del color en do interior Tiene El Número nominal del billete. Otra Característica Que Se Puede OBSERVAR es la imagen al tacto retracto, COMO ASI also las Iniciales del BCRA, la leyenda y la identificación para ciegos «, explicaron .

Las denuncias porción y billetes Falsos sí Deben realizar en las sucursales de Cualquier Entidad bancaria, Que Tienen la Obligación de retener el Dinero y entregar sin comprobante de la denuncia. Also Se Puede Llamar al Teléfono del Cliente Bancario 0-800-999-6663 o vía correo un clientebancario@bcra.gov.ar.

(NotiExpress)