Pasaron a disponibilidad a los tres policías que intentaron allanar la propiedad de Medina sin orden judicial

Se trata de efectivos de la División Judiciales de Rosario que intervinieron en las acciones que se desarrollaron el sábado por la noche en el country de la localidad bonaerense de Pilar. Se los pasó a disponibilidad mientras se realizan investigaciones administrativas.

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que se iniciaron investigaciones administrativas a tres efectivos policiales de la División Judiciales y se los pasó a disponibilidad mientras se desarrollan las averiguaciones. Se trata de los agentes que estuvieron el sábado por la noche en el country de la localidad bonaerense de Pilar, donde vivía Luis Medina, asesinado en la zona sur de Rosario el 29 de diciembre pasado.

La medida se dispuso en las últimas horas de ayer, a través de la Jefatura de Policía de Provincia. Esta disposición se realiza con el fin de determinar la existencia y alcance de los hechos, como también la eventual responsabilidad del personal.

Los empleados policiales presuntamente involucrados han sido pasados a situación de revista de disponibilidad a los efectos de evitar posibles obstáculos en la exhaustiva investigación que se lleva a cabo.
La jueza Alejandra Rodenas, que está a cargo de la investigación por el homicidio de Luis Medina y su novia Justina Pérez Castelli, había ordenado que se allanen dos domicilios del barrio privado de la localidad bonaerense, donde vivían las víctimas. En el marco de esta medida fue que presuntamente se desarrolló el accionar irregular de los agentes policiales que hoy son investigados.

(El ciudadano)