«El intento de allanamiento ilegal en Pilar es un escándalo»

El diputado santafesino por el Frente Para la Victoria criticó duramente el accionar en torno a la investigación del doble homicidio de Luis Medina y su pareja, y lo calificó de escandaloso.

El diputado santafesino por el Frente Para la Victoria, Eduardo Toniolli, criticó duramente el accionar en torno a la investigación del doble homicidio de Luis Medina y su pareja, y calificó el intento de allanamiento ilegal como un escándalo de proporciones.

«Creo que este intento de allanamiento ilegal en Pilar sumado a la entrega de la computadora personal de Luis Medina a un funcionario político, configuran un escándalo de proporciones. Ahora así como digo esto, también creo que es parte de lo que nosotros cuestionamos diariamente. No me sorprende que pasen este tipo de cosas por la manera en que se investiga y quienes investigan en la provincia de Santa Fe», opinó el legislador del Movimiento Evita.

«Nosotros decíamos hace exactamente cuatro días, tras el veto a nuestro proyecto de policía judicial, que la intención del gobierno, especialmente en el área de Seguridad y de Justicia, tenía que ver con no restarle poder a determinados sectores de las fuerzas de seguridad que son los que hoy se encargan de las investigaciones. Y no poder dotar al fiscal general de una herramienta propia jerarquizada y que le recorte su poder a la fuerza de seguridad que tiene un poder enorme para gestionar el delito utilizando herramientas no legitimas. Es decir devolver a la Justicia lo que en realidad tiene que hacer», señaló Toniolli.

«Acá lo grave además es que la jueza nunca dio intervención a este área de la fuerza para participar en la investigación», evaluó y continuó diciendo, «por eso digo que es realmente escandalosa y hay que abrir una investigación para poner en el centro de la escena a estas personas y sus superiores. Evidentemente querían limpiar la escena para evitar que se supiera algo y la primer sospecha es que hay una relación entre estas personas y el comercio ilícito que protagonizaba Medina», disparó el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara Baja provincial.

(La Capital)