Central juega esta noche ante Independiente y sale a escena con lo mejor que tiene

El equipo de Miguel Angel Russo jugará esta noche con la base titular en el debut por el triangular en Córdoba. El cotejo será en el estadio Mario Kempes e irá por Fox Sports desde las 22.10.

La programación de pretemporada depositó a Central en Córdoba para que ejecute el puntapié inicial del torneo triangular que integra junto al rival de esta noche, Independiente, y el anfitrión Belgrano. Miguel Angel Russo aprovechará el convite que se desarrollará en el renovado estadio Mario Kempes y que será televisado por Fox Sports desde las 22.10, para continuar analizando con énfasis a un equipo que lentamente va asomando. El técnico seguirá también de cerca a algunos nombres que tiene en mente y tratará de resolver los problemas donde percibe que tiene ciertos interrogantes. Además ratificará el esquema táctico de cara a la verdadera competencia denominada torneo Final. No obstante, el elenco de Arroyito pondrá ante el Rojo su mejor potencial pese a que recién despuntará su segundo amistoso serio.

En el triunfo ante Defensores de Villa Ramallo se vio un Central con un marcado tinte agresivo. Especialmente del mediocampo hacia adelante, donde la mayoría de sus volantes cuentan en su ADN con vocación ofensiva y buena técnica. Claro que también recién ahora empezaron a sincronizar a la par. Y eso se notó porque deben trabajar todavía cuando hay que hacer hincapié en el retroceso.

Pero estos tipos de desafíos suman en todos los aspectos. Pueden ayudar a cambiar en breve las falencias, en la zona del fondo y en la contención del medio.

O bien potenciar algunas de las virtudes que exhibe a simple vista el equipo auriazul, como son el orden estratégico y el alto nivel de exigencia que impone y termina condicionando y desgastando al rival de turno.

Esta noche los principales protagonistas (ver aparte) tendrán una nueva oportunidad de volcar los conceptos que vienen adquiriendo a diario en el country de Arroyo Seco para trazar una línea de ilusión a corto plazo.

La lógica marca que habrá aciertos y errores cuando sea turno de jugar ante Independiente como consecuencia de que recién ahora empiezan a aflojarse tras haber realizado una exigente base física en el arranque de la pretemporada.

Será una prueba para todos. Porque Miguel Angel Russo debe ir también definiendo con mayor certeza quiénes serán los once que arrancarán el año deportivo ante Quilmes en poco tiempo más. También deberá definir algunos apellidos, muy pocos por cierto, que tienen chances de ocupar una vacante entre los titulares para encarar el torneo Final, la verdadera competencia a la que apunta Central.

(La Capital)