Newell’s va por una alegría de verano frente a Racing en Mar del Plata

Newell’s debe vencer hoy, a las 22.10, a la Academia para quedarse con la Copa Ciudad de Mar del Plata. Berti pone lo mejor en cancha.

Newell’s se despide de la copa de verano y de Mar del Plata. Con la premisa de vencer a Racing y apoderarse del torneo al que volvió a jugar tras 37 años. Si bien son de tinte amistoso y la idea en esta etapa es poner el equipo de la mejor forma tanto física como futbolísticamente, el juego de hoy será tomado con enorme seriedad y con la meta de, sobre todo, volver al triunfo y de esa manera tener una despedida «feliz» en la costa atlántica. Y para esta última puesta en escena por estos lares Berti repetiría la base del equipo (no fue confirmado) que viene utilizando en los amistosos le daría algunos incluiría algunos minutos a David Trezeguet.

Los rojinegros, que igualaron en su debut con Independiente, deberán vencer a la Academia para quedarse con el triangular. Otro resultado le permitirá a los de Avellaneda festejar. Berti apostará, en principio, a la formación que viene utilizando en cada uno de los amistosos con el fin de acrecentar los minutos de fútbol y que vayan encontrando la sintonía pretendida.

Las dos presentaciones amistosas de la formación principal concluyeron en empates en cero, tanto con Aldosivi en Apand y frente a Independiente por el torneo veraniego. Newell’s pretende cortar esa racha de juegos sin vencer que arrastra del torneo anterior. Y más aún sabiendo que un canto de victoria lo hará ganador del certamen.

Tal como lo había anunciado Ovación con anterioridad, Heinze tampoco estará en este cotejo ya que está metido y trabajando día a día en la alcanzar la mejor condición física para afrontar lo que se viene. Por eso hará fútbol en algún amistoso en Rosario. Pero la buena noticia para los rojinegros es que Trezeguet sí estará en el juego por lo menos sumando algunos minutos.

Newell’s cierra con la Academia con la misión de vencer y lograr la primera alegría de este nuevo año.

(La Capital)