Osvaldo Bazán: «Bigote Acosta es un tránsfuga, una basura»

El prestigioso periodista y escritor de Capital Federal, Osvaldo Bazán, cargó duramente contra su par rosarino Raúl Bigote Acosta en su cuenta personal de Twitter.

«Anoche me dijeron que el Bigote Acosta era socialista. De la carcajada casi me hago hétero», escribió Bazán ayer en tono jocoso, uno de los primeros periodistas del país en hacer explícita su elección sexual.

Aumentando el tono de la crítica, Bazán prosiguió con los dardos contra el columnista del diario La Capital «La suerte que tiene el Bigote Acosta para ser siempre del partido gobernante, ojalá que escriba para los socialistas jingles tan buenos como los que hacía para el 2° Cuerpo de Ejército en la dictadura», indicó, haciendo referencia a una posible actitud colaboracionista de Acosta hacia el último gobierno de hecho en la Argentina.

«Me acuerdo de tantas cosas del tránsfuga de Bigote Acosta que no entiendo como todavía está en la radio en Rosario. Y lo más increíble es que los socialistas rosarinos le den aire. La antidemocracia. Sabía que a LT8 no le iba bien, ¿pero caer tan bajo como para darle un programa al Bigote Acosta? Qué pena, pobres colegas trabajando con ese», continuó Bazán.

Acto seguido, Bazán aludió en la mencionada red social a un romance que estaría manteniendo el conductor del programa radial La Vereda de Enfrente con la diputada nacional socialista por la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, que está en boca de todo el mundillo político-mediático de la ciudad de Rosario.»¿El que fue el intelectual lúcido de Vernet, ahora es socialista porque sale con una diputada socialista? Ay, Bigote, hasta perdiste la elegancia. Obvio que lo de «intelectual lúcido» era con comillas. Solapero viejo», tuiteó el periodista del canal porteño TN.

Luego Bazán fue aún más duro con Acosta: «No me acuerdo con que gobierno provincial había currado el Bigote Acosta un CD con canciones sobre el SIDA. Basura Acosta»; y agregó sin ahorrar apreciaciones respecto del partido de gobierno a nivel local «¿Por qué será que los socialistas rosarinos se tragan el sapo del Bigote Acosta? Qué asco!», refiriéndose a una frase del editor de Yo lo dije primero, que le valiera el repudio de organizaciones dedicadas a la temática de género:»las minas sólo sirven para fifar y tener hijos», Bigote Acosta, pro-milico, peronista, socialista y lo que haga falta.»

Ya en el día de hoy, Bazán siguió con las hondas críticas hacia Acosta. «Lindo Rosario, lástima el Bigote Acosta. Para los que no son rosarinos: el Bigote Acosta es un periodista que tuvo la suerte desde la dictadura hasta acá de ser siempre oficialista», afirmó el comunicador capitalino, profundizando sus cuestionamientos «También es tránsfuga, chanta, misógino, rateríto, con ínfulas de intelectual, acomodaticio y violento. Y cobarde: Bigote Acosta. Lo increíble es que tenga un programa de radio y uno de televisión. Nadie se acuerda quién es?».

Por último, Bazán blanqueó la causa de su enojo: «Nada de lo que dije es nuevo. Ya lo publiqué hace años en Rosario/12 y por eso me quiso abofetear en una fiesta de los Magazines, aprovechándose que yo estaba laburando para la fiesta. Sí, Bigote Acosta, me estoy vengando de aquella fiesta Magazine 1994 donde me cacheteaste y no me pude defender porque era un pichi laburando», dando cuenta de las razones del incidente con Acosta «me quiso pegar porque recordé en Rosario/12 que escribía jingles para los milicos. Se llama venganza. Se come fría. Se disfruta en verano», y dejando un mensaje para los trabajadores de la comunicación locales: «Los periodistas rosarinos no se hacen eco de mis tuits sobre el Bigote Acosta. ¿Los seguirá cacheteando?».

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia