Nike a Central: ¿hecho consumado o humo de pipa?

Luego de conocer la noticia de que la marca brasileña Olympikus, que actualmente viste a Central, dejará el país a fin del corriente año, los rumores sobre qué firma se hará cargo de vestir al canalla corrieron como reguero de pólvora.

Como en cada mercado de pases, las versiones no se hicieron esperar. Pero esta vez, hubo una que generó un revuelo mayúsculo en el Mundo Central: la llegada de Nike, el gigante norteamericano, sonó prácticamente como un hecho consumado en los distintos medios locales.

Según estas versiones, la marca de la Pipa (que actualmente viste sólo a Boca Juniors en la Primera División del fútbol argentino) llegaría a Rosario ofreciéndole a Central un contrato en el cual hasta se incluiría un porcentaje de las ganancias por camisetas vendidas; lo que se dice un negoción.

Pero lo cierto es que ninguna voz oficial del club se expresó al respecto.
“La verdad es que no sé nada”, comentó por lo bajo un miembro de la Comisión Directiva. Tampoco resulta descabellado que así sea, ya que los rumores hablan de que Nike estaría llegando a Central recién a principios de 2015, fecha en la cual la continuidad de estos dirigentes es incierta: a mitad de camino entre hoy y enero próximo hay elecciones en el Club.

Por eso, decidimos ir a las fuentes y con esto nos encontramos:

En representación de Mariana Iriarte, Gerente de Comunicación de Nike Argentina, habló con nosotros Gisela Iglesias, Ejecutiva de Cuentas Senior de Edelman, la firma que se encarga de Marketing, Prensa y Difusión para la firma de la Pipa.

Consultados por CanallaCom sobre lo que nos compete, la respuesta de Iglesias fue concreta: “Con respecto a los rumores que circulan acerca de un posible patrocinio del Club Atlético Rosario Central por parte de Nike Argentina, la compañía desea manifestar que no posee en la actualidad relación alguna con dicho club”.

Sin dejar de destacar la importancia que tendría para la firma norteamericana vestir a un club tan importante como Central (sin dudas, “uno de los mayores vendedores de camisetas del país”), la representante agregó: “No sabemos de dónde salieron esos rumores, pero más allá de que Nike en ningún momento dejaría de considerar auspiciar un club del volumen de Rosario Central, lo cierto es que no ha existido contacto alguno”.

Así las cosas, es imposible afirmar que el acuerdo esté caído, pero sin dudas es de una temeridad muy irresponsable decir que está “casi cerrado”, como sugirieron algunos medios de la ciudad.

Sólo el tiempo determinará si este acuerdo llega a buen puerto o se diluye en el aire, como humo de pipa.

(Canalla.com)