Increíble: Lamberto defendió su gestión en Seguridad

El ministro de Seguridad de la provincia admitió que Rosario vive una ola de «violencia muy fuerte» y aseguró que si no se aumentaba la cantidad de efectivos «tendríamos situaciones más complicadas». «No hubo homicidios en los saqueos y se ha garantizado el Dakar», destacó el funcionario

El ministro de Seguridad de la provincia, Raul Lamberto, reconoció este jueves que Rosario está viviendo “una situación de violencia muy fuerte” pero aseveró que el gobierno provincial “ha incrementado la presencia policial en los barrios”. Además expresó que si la presencia policial no hubiera sido incrementado “estaría más complicado”.

“Estamos viviendo una situación de violencia muy fuerte que está afectando a gente joven, a gente de los barrios”, dijo Lamberto en diálogo con la prensa.

Agregó que entre otras ideas el Ministerio de Seguridad trabaja para “crear un área para recuperar armas” y sostuvo que la mayoría de los homicidios que se registran en Rosario “son por conflictos entre personas que se conocen”. El ministro indicó además que los homicidios en ocasión de robo «son los menos”.

El funcionario socialista destacó que «en esta provincia no hubo ninguna persona que ha sido víctima de homicidio en el marco de los saqueos, no ha habido hechos lamentables en el marco de conflicto policial y se ha garantizado el Dakar, que ha sido un evento internacional con una presencia sumamente importante de efectivos de todas las provincias».

“Hemos incrementado presencia policial en los barrios. Con este grado de violencia, si la presencia policial no fuera así tendríamos situaciones mucho más complicadas”, dijo el ministro.

El departamento Rosario ya cuenta 31 homicidios en los primeros 30 días de 2014, luego del récord de 264 crímenes registrados el año pasado. (Rosario 3)

Foto de archivo