«La policía liberó la zona cuando asesinaron a Melani»

NADIA ANAHÍ ROMERO AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Nadia y Anahí Romero, madre y tía respectivamente de Malani Navarro, niña asesinada días pasados al quedar en el medio de un tiroteo en la zona sur de la ciudad. (Escuchá el audio)

«Un día martes alrededor de las 12:20 de la noche Melani estaba en mi casa jugando en la puerta con sus vecinos, se escucharon disparos y cuando miro para afuera estaba en la calle tirada en el piso boca abajo, la levanto de los pelos y le veo el disparo en la cabeza; de allí la llevamos al hospital, esperamos al cirujano que jamás llegó y Melani falleció una hora después. Ese mismo día habían baleado a un muchacho de 45 años en la pierna, luego volvieron y mataron a Melani; están identificados los dos y la policía no actúa», indicó la progenitora de la menor fallecida, destacando la actitud esquiva de la clase política rosarina hacia lo concerniente al desafortunado hecho: «No hubo respuesta por parte de las autoridades; luego de ocurrido el hecho nadie se nos acercó, nada de nada, de nadie, el día 30 hicimos una marcha desde Pte. Roca y Pte. Quintana hasta los tribunales provinciales de Rosario, pero estos delincuentes asesinos, siguen en el barrio amenazando y tirando tiros, diciendo que al que hable lo van a matar».

«Por ahí se piensa que los que vivimos allí somos todos negros de la villa (Flamarión al 4900) pero yo soy una persona que salgo a brindarle a mis hijos lo mejor, y no puedo tenerlos encerrados sin salir a la calle con el calor que hace. Lo que apuntan todos es qué hacía la nena en la calle, ese día estaban mis 5 pibes jugando allí con los vecinitos. La desgracia podría haber sido mayor», continuó Anahí.

Acto seguido, la tía de Melani, expresó la profunda impotencia que invade a los rosarinos en este tipo de acontecimientos dolorosos: «Las autoridades no hacen nada por la inseguridad en los barrios, esto se podría haber evitado si a las 8 y media de la noche hubiera venido la policia, cuando ocurrió la primer balacera, pero nadie le dio importancia, vino la policia 5 minutos a hacer pantomima y se fue. Yo tuve ganas de conseguir un arma y matar al hijo de puta que que le hizo esta a mi sobrina. Antes lo veía desde afuera, nunca me enganchaba en los piquetes, en nada».

El próximo lunes 10 de febrero, familiares de la mencionada niña, realizarán una nueva marcha desde calle Roca al 3900, hasta los tribunales provinciales de Rosario, exigiendo justicia.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia