Gran parte de zona sur sin luz por explosión en un centro de distribución de la EPE

La empresa explicó que una de las celdas de la estación transformadora Saladillo salió del sistema y afectó el servicio de cuatro grandes radios, aunque uno de ellos ya restablecido.

Gran parte de la zona sur de rosario se encuentra sin energía eléctrica debido a una explosión en la estación transformadora Saladillo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Si bien la empresa no pudo precisar la cantidad de usuarios afectados, señaló que son cuatro los radios comprometidos y estimó que el servicio será restablecido en su totalidad hacia la madrugada.

La empresa proveedora del suministro explicó que el corte se produjo alrededor de las 17, por razones aún no establecidas, en una de las celdas del centro de distribución ubicado en Acceso Sur y Gutiérrez, en la zona sur de Rosario, lo cual provocó que otros se vieran afectados.

«Esto implicó que otros centros de distribución se vean involucrados como los centros de distribución Saladillo, Ombú, San Martín, Chiesa y un gran cliente, que es el Swift», explicó Diana Antruejo, vocera de la EPE.

Asimismo, indicó que los radios afectados por el desperfecto son: Mendoza, Juan Manuel de Rosas, 27 de Febrero, Avenida Belgrano, zona cuyo suministro fue restablecido; Oroño, 27 de Febrero, Abanderado Grandoli, Uriburu; Oroño, Uriburu, Teniente General Juan Carlos Sánchez y Battle y Ordóñez; Battle y Ordóñez, Oroño y Arroyo Saladillo.

Según Antruejo, estas vastas zonas de la ciudad irán recuperando el servicio energético con el correr de las horas, pero que las tareas demandarán mucho tiempo. «Se van a hacer reposiciones parciales pero va a demandar muchas horas de trabajo y en horas de la madrugada estaría resolviéndose», anticipó.

A su vez, mientras esto ocurría, se incendió por razones desconocidas una subestación de la empresa, ubica en Tucumán al 1300.

(La Capital)