Hermes Binner dijo que votaría a favor de un pedido de juicio político a Boudou

El diputado nacional socialista dijo que la situación del vicepresidente, citado a indagatoria por favorecer a la empresa de un amigo, «es un hecho de una gravedad que no tiene antecedentes en el país».

El diputado nacional y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, dijo que la citación a declaración a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou «es un hecho de una gravedad que no tiene antecedentes en el país», y afirmó que el gobierno nacional y la Justicia «tienen que brindar respuestas porque lo peor que puede pasar es que este caso se lo trague la impunidad».

Binner fue consultado hoy por el programa «El primero de la mañana» de La Ocho sobre la situación judicial de Boudou, quien será citado a declarar en la causa que lo tiene como imputado de haber favorecido a la empresa Ciccone Calcográfica con una eximición impositiva cuando era ministro de Economía. Desde la oposición, la diputada macrista Patricia Bullrich presentó un pedido de juicio político contra el vicepresidente.

Al ser consultado sobre si votaría a favor en caso de que prospere el pedido de juicio político, Binner respondió: «Probablemente sí, pero deberíamos conservarlo con mi bloque».

«Estamos en un momento muy complejo del país. Tenemos que hacer lo imposible para tener una mirada prepositiva y tener una transición tranquila. Estos dos años pueden ser muy largos sino lo tomamos con una alternativa de cambio. Sería positivo transitar estos años con un Consejo Económico y Social que represente a la voz de las instituciones en nuestro país».

«A la presidenta la vemos delimitada por no aceptar los problemas que son evidentes. Quien puede decir que no hay inflación en el país. Avanzar en este camino sin un reconocimiento por parte del gobierno nos acerca más a la desunión que a la unión que necesitamos los argentinos», agregó.

Binner también fue consultado sobre la posibilidad de llegar a alguna alianza política con el partido de Mauricio Macri, tal como lo deslizó hace poco Elisa Carrió. «Hoy por hoy nos parece que es alentador que haya posiciones diferentes desde una alianza de centro derecha y otra centro izquierda. La confluencia de dos corrientes por una conveniencia circunstancial después se paga. Esa situación ya la vivimos. Hay expresiones políticas que tienen una raíz en sus pensamientos y acciones. Ese es el camino que tenemos que valorar a la hora de definir cómo se va a integrar el gobierno en las próximas elecciones», dijo.

(La Capital)