Rumbo al 2015: Binner se reunirá con Moyano y Barrionuevo

El diputado nacional, en carrera para la presidencia, recibirá a los gremialistas el próximo martes en la sede Buenos Aires del centro de estudios que lidera. El encuentro será para con “analizar la situación social, económica y política que atraviesa el país”.

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, recibirá el próximo martes a las 11 en las oficinas del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) ubicadas en Esmeralda 288 Piso 4° al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, “con el objetivo de analizar la situación social, económica y política que atraviesa el país”, según un comunicado que difundieron.

Binner, candidato a presidente en 2011 y con aspiraciones para el 2015, estará acompañado por su asesor principal en materia laboral, Carlos Rodríguez; los presidentes de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) Margarita Stolbizer (GEN), Luis Juez (Frente Cívico) y Humberto Tumini (Libres del Sur); el senador nacional Rubén Giustiniani; el secretario gremial del PS, Luis Ortega (La Bancaria), además de los integrantes de la mesa nacional del socialismo.

Por su parte, Moyano y Barrionuevo estarán acompañados por varios dirigentes y representantes sindicales de distintas actividades.

La reunión se concreta luego de un pedido de las centrales sindicales a Binner para analizar en conjunto la realidad del país, el impacto de la devaluación y la situación de los puestos de trabajo.

Binner se reunió la semana pasada con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) – encabezadas por su presidente Héctor Méndez – también con el objetivo de intercambiar opiniones y establecer un diálogo a fin de lograr consensos en cómo salir adelante.

(Rosario3)