«Villa Gobernador Gálvez sólo existe para Rosario cuando quiere sacarse un problema de encima»

JAVIER MORENO AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Javier Moreno integrante de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y analista de la problemática ferroviaria regional. (Escuchá el audio)

«Hay un objetivo primario que es llegar antes de las elecciones del 2015 con el tren llegando a Rosario tocando bocina, ese es el objetivo del gobierno nacional; me hubiera gustado que las autoridades de nuestra ciudad se hubieran puesto el tema al hombro», indicó Moreno, criticando la histórica consideración brindada por las autoridades municipales locales a la ciudad vecina, y agregó: «Villa Gobernador Gálvez sólo existe para Rosario cuando quiere sacarse un problema de encima, como la erradicación de una villa miseria, ahí sí se piensa en metropolitano, cuando es al revés no se piensa de esa manera».

Moreno, para quien «las autoridades villagalvenses no están interesadas en el tema ferroviario», insistió en la posibilidad de que se lleve a cabo una mesa de negociación entre todas las partes intervinientes en el particular de la región. «Nosotros no queremos sacarle una estación a Rosario, sí queremos que nos integren al plan metropolitano», expresó el referente del espacio GEN, explicitando sus dos propuestas sobre el futuro tren Rosario-Buenos Aires: «Proponemos que el recorrido termine en la estación Villa Diego, esa es nuestra propuesta más ambiciosa», acto seguido refiriéndose a la segunda opción: «La otra propuesta es Coronel Aguirre, la zona de los eucaliptus pasando la avenida Filippini; el problema allí es que la estación está casi derruida».

Finalmente, Moreno concluyó su idea: «Sabemos que de un momento a otro el tren va a terminar en Rosario, lo que nos parece injusto es que haya dos paradas en Rosario (Apeadero Sur y Rosario Norte) y no una en Villa Gobernador Gálvez, para que se repartan los beneficios, y lo metropolitano pase de ser un discurso a una realidad».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

2 comentarios sobre “«Villa Gobernador Gálvez sólo existe para Rosario cuando quiere sacarse un problema de encima»

  • avatar
    el 17 febrero, 2014 a las 10:08
    Permalink

    zonas de altisima inseguridad, no va Javier. ¿como siguen el viaje a zona sur de Rosario?, tampoco hay transporte suficiente y seguro.

Comentarios cerrados.