Hoy se conmemora el Día Mundial de la Radio

Lo proclamó la UNESCO y ratificó luego la Asamblea General de las Naciones Unidas. El presidente de AIR, Alexandre Jobim, difundió un mensaje al respecto. La UNESCO hace este homenaje a la radio por su capacidad para dar acceso la información, promover la libertad de expresión y fomentar el respeto mutuo. De entre todas las tecnologías de la comunicación, la radio sigue siendo la única que llega al 95% de la población mundial.

Proclamado por la UNESCO, con el apoyo de la UIT y ratificado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora hoy el Día Internacional de la Radio.

El presidente de AIR, Alexandre Jobim, dijo que hoy se celebra a escala internacional el Día de la Radio para exaltar en cada país la trascendente misión de este medio por la Libertad de Expresión, el intercambio de ideas y opiniones, el entretenimiento, la diversidad de mensajes y su capacidad de llegar hasta los lugares más apartados uniendo a los pueblos.

«Es un merecido reconocimiento a un medio que por más de 90 años ha dado pruebas de su inmenso aporte a sus oyentes y comunidades», añadió.

«Su labor informativa es esencial para la participación de los ciudadanos en los grandes temas que importan para el desarrollo y progreso de las sociedades libres y democráticas», agregó.

Finalmente, destacó que se trata de un medio que «nos alienta para avanzar día a día, acompañando en todo momento fomentando el pensamiento y la imaginación». (Cadena 3)