Noche de furia: Dos muertos en Rosario y uno en Alvear

Uno de los crímenes ocurrió en Avellaneda y Gaboto, en un presunto intento de robo. Mientras que los otros dos tuvieron lugar en el marco de enfrentamientos con armas blancas, en la zona oeste y en la localidad de Alvear

Tres hombres perdieron la vida en las últimas horas en distintos hechos de violencia en Rosario y Alvear. Una de las víctimas murió en un presunto intento de robo y las otras dos en enfrentamientos.

El primero de los casos ocurrió alrededor de las 23 en la zona oeste de la ciudad. Según relató la mujer de la víctima, su marido discutió con un vecino y éste le asestó una puñalada en la panza. Los hombres, de nacionalidad paraguaya, se encontraban en inmediaciones de sus viviendas, en Tucumán al 4900.

Darío Benítez, de 41 años, ingresó cerca de la medianoche al hospital Carrasco, donde le diagnosticaron herida arma blanca con laceración en abdomen. Su esposa indicó que minutos antes, había mantenido una discusión con otro hombre y había resultado herido. Benítez murió en los primeros minutos de este domingo por la gravedad de las heridas.

El presunto agresor fue identificado como Brígido S. (28), detenido y trasladado a la seccional 12°, con jurisdicción en la zona.

Apenas una hora cuarenta después del inicio del día, ingresó al mismo nosocomio Roberto Urribarri, de 22 años. Presentaba una lesión de arma de fuego en el abdomen y con esfuerzo pudo contar que había sido herido por una persona que quiso sustraerle la moto en Avellaneda y Gaboto.

La víctima fue trasladada dos horas después al Hospital Provincial, donde falleció alrededor de las 4.30 por una hemorragia en el estómago. Lleva las actuaciones del caso la comisaría 18°.

El último de los hechos tuvo lugar en el kilómetro 2 de la ruta 18, en la localidad de Alvear. Según indicaron fuentes policiales, Claudio Acosta (35) arribó al hospital Roque Sáenz Peña en las últimas horas del sábado. Presentaba una herida de arma blanca en la zona abdominal, por la que se le diagnostica el fallecimiento apenas ingresa.

Vecinos del lugar del incidente relataron a la policía que la víctima había mantenido una discusión con otro hombre en inmediaciones del terraplén de Las Carolinas. Se retiró del lugar, pero al poco tiempo regresó a seguir la pelea y recibió la fatal herida.

Por el homicidio, hay un hombre de 37 años detenido por personal de la Subcomisaría 8°. (El Ciudadano)