Gimnasia y Esgrima fue contundente y goleó sin piedad a un Newell’s en crisis

«El Lobo» se impuso 3 a 0 con goles de Díaz, Blengio y Pereyra. Con esta derrota, los rosarinos acumulan 11 partidos sin victoriasmientras que los platenses se recuperaron de la caída en el debut

El partido, correspondiente a la segunda fecha del torneo Final, se juega desde las 17 en el estadio del Bosque platense, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de América.

Diez encuentros oficiales llevan los rosarinos sin ganar entre el Inicial 2013 (8), el certamen actual (1) y la Copa Libertadores, que le deparó la primera derrota del año ante Nacional de Medellín (1-0), en la madrugada del viernes.

Desde aquella caída en el «Gigante de Arroyito» (2-1), el equipo dirigido por Alfredo Berti inició una racha negra que lo privó de revalidar el título el semestre pasado y lo mantiene con un presente irregular en el comienzo de 2014.

Luego del largo viaje a Colombia, el DT de Newell`s aguardará hasta último momento para confirmar la alineación titular en La Plata, donde Gimnasia buscará reponerse de la derrota ante River (1-0), en el Monumental, por la primera fecha.

En el equipo rosario se presume el regreso del experimentado defensor Gabriel Heinze (35), que no viajó a Medellín para trabajar sobre su puesta a punto en lo físico.

Además, el veterano delantero David Trezeguet (36) podría descansar de cara a la tercera fecha que se jugará entre martes y jueves, día en el que Newell`s recibirá a Belgrano de Córdoba.

En Gimnasia, el DT Pedro Troglio realizará cuatro variantes en relación a la fecha anterior.

Omar Pouso y Gustavo Bou ingresarán en lugar de Dardo Miloc y Facundo Pereyra por razones tácticas; mientras que Maximiliano Coronel y Javier Mendoza serán cambios obligados frente a la lesión de Osvaldo Barsottini y la suspensión del capitán, Lucas Licht.
Newell`s tiene supremacía con 49 victorias, 33 empates y 40 derrotas en su historial de 122 partidos jugados con el «Lobo» platense. (Télam)