El Concejo se reunió con familiares de víctimas de calle Salta

La Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal, presidida por la concejala María Eugenia Schmuck, recibió ayer a familiares de víctimas de calle Salta 2141 y se comprometió a realizar un seguimiento de la causa y a insistir con la citación a Litoral Gas.

“Lo primero que hicimos al asumir la presidencia de Derechos Humanos, fue convocar a vecinos de calle Salta para brindarles un espacio donde conversar pero fundamentalmente viabilizar sus demandas. En este sentido, insistiremos con la citación a Litoral Gas al Concejo y en caso de que sus representantes no concurran, iremos nosotros con los familiares a reunirnos en la empresa. También vamos a presentar en la próxima reunión parlamentaria un pedido al gobierno provincial para que nos informe cuales han sido las medidas con respecto a esta empresa”, indicó Schmuck.

“Además, hemos decidido realizar reuniones conjuntas de las comisiones de Planeamiento, Gobierno y Derechos Humanos para tratar todos los expedientes, más los que acercaron los familiares en reuniones especiales, para tener herramientas legislativas que modifiquen las medidas de seguridad en edificios y de control por parte del Enargas”, consideró.

Schmuck señaló que “familiares de las víctimas de la tragedia de calle Salta plantearon la necesidad de discutir qué se va a hacer con el predio donde ocurrió la explosión. Ellos tienen la intención de elevar un proyecto para que se ceda un espacio público a los efectos de construir un memorial, propuesta que intentaremos viabilizar. También plantearon el cambio de nombre de calle Salta por 6 de Agosto y colocar una placa, tanto en el cementerio como en el lugar donde ocurrió la explosión”, agregó la edila radical.

“Nuestro objetivo es trabajar cada caso, acompañar a los familiares, brindarles asesoramiento, realizar un seguimiento exhaustivo y gestionar rápidamente las iniciativas que proponen. Vamos a garantizar contención y acompañamiento político, económico y jurídico para que se pueda alcanzar el reclamo que perseguimos todos, que es el de justicia», concluyó Schmuck.