Copa Libertadores: Newell’s recibe a Nacional con la necesidad de ganar

A la cancha. Newell’s levantará el telón del Coloso para presentarse por primera vez frente a su gente por la Copa Libertadores cuando esta noche se mida con Nacional, un encuentro que se comenzó a jugar más afuera que adentro. Pero hoy se enfrentarán donde debe ser, en el verde césped del estadio, en busca de los tres puntos en juego. Tan necesarios como impostergables para que el equipo de Berti pueda dar pelea en el Grupo 6. Más aún después del triunfo que obtuvo Gremio antenoche y que lo llevó a convertirse hasta el momento en el máximo favorito.

Newell’s llega con otro semblante, con un ánimo diferente al que tenía hace apenas una semana. Porque volvió a sonreír con la recuperación de parte de su fútbol y el regreso a la victoria después de doce encuentros. Es otra histo ria, otro momento en el que se encuentra el conjunto del Loco, que se presentará esta noche ante el tricolor con la idea de ratificar su levantada futbolística y, sobre todo, sumar de a tres para no perder espacio en esta lucha inicial en la zona de grupos.

No es un partido sencillo el que tendrá en esta presentación en casa, pero está claro que el rojinegro cuenta con elementos importantes como para pegar el primer golpe copero y dejar en el Parque los puntos en disputa. Berti pone lo mejor que tiene, con futbolistas acostumbrados a estos desafíos, a los que no le pesan este tipo de duelos. Es cierto, enfrente tendrá un rival copero y también familiarizado a este tipo de batallas y que llega con la misión de por lo menos llevarse algo de esta cacería lejos de su hábitat natural.

La cuestión pasará por el rendimiento no sólo individual sino colectivo que tenga La Lepra. Si logra mantener el juego que desplegó y recuperó frente a Atlético de Rafaela las chances de la victoria serán mayores. Y eso es lo que pretende Berti, quien quiere tocar lo mínimo e indispensable de la formación y por eso recién hoy definirá si tocará algo. La cuestión pasa por Heinze o Víctor López (ver aparte).

Newell’s tiene una cita impostergable con la victoria. Otra más, pero en esta ocasión a nivel internacional. La conquista de los puntos es la meta para pegar el salto en la tabla del grupo de la muerte e intentar edificar la clasificación hacia la próxima fase. Ganar hoy es la obsesión, sobre todo en esta primera actuación en el Coloso.

(La Capital)