Newell’s goleó 4-1 a Vélez y continúa con la buena racha

Ratificando la levantada registrada en los ultimos partidos, el equipo de Berti derrotó al del Turu Flores pegando en momentos clave. Abrió la cuenta Gabriel Heinze a los 45′ del primer tiempo y aumentaron Milton Casco al minuto del complemento y Cristian Díaz ocho minutos después. A los 33′ descontó Roberto Nanni y a los 42′ un golazo de Víctor Figueroa cerró el marcador. (Mirá los goles del partido)

El resultado no miente. Newell’s justificó el holgado triunfo sobre Vélez poniendo en el campo un juego veloz y práctico que fue minando las resistencias anímicas y físicas del equipo visitante.

Es cierto que los del Fortín comenzaron mejor. Que en los primeros veinte minutos mostraron atributos que estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Pero no se les dio. Entonces llegó el momento de Newell’s, que fue creciendo, manejando la pelota con inteligencia, alternando cortas con largas, apelando a los conocidos y peligrosos cambios de frente a los laterales y acercándose cada vez más al arco de Sosa.

La Lepra se puso en ventaja en un momento clave. Se moría el primer tiempo y un tiro libre le permitió al Gringo Heinze cabecear fuerte y abrir el marcador.

Los rojinegros se fueron al descanso tranquilos y contentos. Los de Vélez habrán utilizado el cuarto de hora de reposo para trazar alguna estrategia para llegar al empate.

Pero el destino quiso que en la primera jugada -un jugadón- del segundo tiempo, Milton Casco aumentara las cifras. Y poco después Cristian Díaz lograse el tercero.

Se agrandó Newell’s, se desoriento Vélez y solamente era cuestión de dejar que corran las agujas del reloj. Descontó Nanni y pero sobre el final Figueroa, con un golazo desde larga distancia, selló un 4-1 inapelable.

Newell’s recuperó su buen fútbol y comienza a destacarse en medio de una mediocridad alarmante que vienen mostrando casi todos los equipos argentinos. El tema es si el plantel puede resistir el trajín de tantos partidos y viajes. Tal vez Vélez haya pagado tributo hoy a una seguidilla parecida a la de la Lepra.

Dos palabras para el pibe Ezequiel Ponce. Hoy mostró muchas más condiciones que días atrás. Dejó claro que es un proyecto para tener en cuenta.

El próximo domingo Newell’s Old Boys visitará a Olimpo en Bahía Blanca a partir de las 18, con el arbitraje de Fernando Rapallini

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Horacio Orzan, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Alexis Nicolás Castro, Ezequiel Ponce, Víctor Figueroa.
DT: Alfredo Berti.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.
DT: José Flores

Goles: PT 45′ Gabriel Heinze (NOB), ST 1′ Milton Casco (NOB), 9′ Cristian Díaz (NOB), 33′ Roberto Nanni (VS), 42′ Víctor Figueroa (NOB).

Cambios: PT 6′ Hernan Villalba por Diego Mateo (NOB), v13′ Facundo Cardozo por Fernando Tobio (VS), 10′ Jorge Correa por Agustín L. Allione (VS), 21′ Roberto Nanni por Lucas Romero (VS), 23′ Eugenio Isnaldo por Alexis Castro (NOB), 27′ Enzo Beloso por Milton Casco (NOB)

Amonestados: PT 44′ Lucas Romero (VS), ST 4′ Facundo Cardozo (VS), 11′ ucas Bernardi (NOB), 14′ Víctor R. López (NOB), 35′ Sebastián Sosa (VS)

Expulsado: ST 37′ Facundo Cardozo (por doble tarjeta amarilla)

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa (Notiexpress)