Sobre el final San Lorenzo derrotó a Rosario Central: 2-1

Central se puso en ventaja a los 3′ con gol de Luna. San Lorenzo se adelantó en la cancha para buscar el empate. A los 14′ del complemento se fue expulsado Delgado. Sobre el final, a los 39′ y a los 42′, Nicolás Blandi le dio la victoria al Ciclón. (Mirá los goles del partido)

Tercera derrota consecutiva de Rosario Central. Se puso en ventaja prematuramente y después procuró hacer lo que le hizo Colón en el Gigante: aguantar el 1 a 0 hasta el final. No lo logró. Entre otras cosas porque se quedó con diez hombres cuando faltaba más de media hora y porque no mostró capacidad para jugar de contragolpe.

San Lorenzo buscó insistentemente pero las situaciones de gol no fueron demasiadas. El canalla amontonó gente en defensa y se las compuso para evitar la caída de su arco. Hasta que sobre el final, el Ciclón, con dos jugadas por las puntas en las que fracasaron los respectivos marcadores laterales canallas, produjo dos centros que Blandi conectó a la red.

¿Qué decir? Que Rosario Central debe ganar puntos. La idea era repetir lo alcanzado en el torneo inicial (26). Se necesitan, entonces 17 más, lo que equivale, por ejemplo, a cinco victorias y dos empates. La meta es accesible, en la medida que el equipo comience a ganar puntos rápidamente.

Amén de la derrota, el partido de hoy dejó problemas para Russo. Rafael Delgado y Hernán Encina no podrán jugar el lunes por las expulsiones que sufrieron hoy. Nery Domínguez se retiró lesionado (probable contractura muscular) y habrá que esperar el diagnostico de los médicos.

En la próxima fecha, Central será local contra Tigre el próximo lunes a las 21.30 con el arbitraje de Darío Herrera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti; Mauro Matos y Angel Correa.
DT: Edgardo Bauza

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Walter Acuña, Carlos Luna.
DT: Miguel Russo

Goles: PT 3′ Carlos Luna (RC). ST 39′ Nicolás Blandi (SL), 43′ Nicolás Blandi (SL).

Cambios: ST 16′ Elías Gómez por Walter Acuña (RC), 17′ Héctor Villalba por Emanuel Mas (SL), 25′ Leandro Navarro por Enzo Kalinski (SL), 25′ Nicolás Blandi por Ignacio Piatti (SL), 25′ Franco Niell por Carlos Luna (RC), 32′ Matías Ballini por Nery Domínguez (RC).

Amonestados: PT 8′ Julio Buffarini (SL), 23′ Rafael Delgado (RC), 37′ Emanuel Más (SL), 39′ Carlos Valdés (SL), 28′ Nicolás Blandi (SL), 29′ Angel Correa (SL), 46′ Santiago Gentiletti (SL).

Expulsados: ST 14′ Rafael Delgado (RC) por doble amarilla, 45′ Hernán Encina (RC)

Cancha: San Lorenzo

Arbitro: Andrés Merlos (Notiexpress)