Newell’s no pudo hacer pie en Bahía y cayó ante Olimpo

La Lepra no estuvo a la altura de sus últimas actuaciones y perdió 1-0 con Olimpo, que mejora su promedio. El gol fue de Cerutti, mientras que Maxi Rodríguez falló un tiro desde los doce pasos. Los de Berti siguen sin ganar de visitantes. Ahora, Gremio por la Copa.

Newell’s esta vez sí padeció la ausencia de algunos titulares y en un partido en que no pudo imponer su juego cayó derrotado por 1-0, a manos de Olimpo en Bahía Blanca. La Lepra sigue sin poder ganar de visitante y a pesar de la reciente remontada se vuelve a alejar de los principales puestos del torneo Final.

Ezequiel Cerutti, figura del partido, abrió la cuenta a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que a los 20 del segundo el arquero Nereo Champagne le detuvo un penal a Maximiliano Rodríguez.

El local salió mejor, presionando en el medio y encarando el área rival, con un movedizo Pablo Lugüercio y con Cerutti generando el mayor peligro. Así llegó temprano el gol.

Newell’s logró hacer pie al rato pero sin poder desplegar todo su juego. Igual, a falta de profundidad y precisión en los metros finales, se las ingenió para inquietar con algunos intentos desde afuera.

En el complemento, los de Berti comenzaron a quedar expuestos atrás en su afán de buscar el empate. Cerutti fue una pesadilla para Nahuel Guzmán y la defensa.

El equipo rojinegro siguió buscando con la pelota en su haber, sin tanto volumen de juego pero con paciencia. Así llegó el penal a Alexis Castro, pero no era la mejor tarde para los de Berti.

Acaso frustrado por la adversa situación, el visitante perdió concentración, tanto al atacar como al defender y debió soportar varios embates que pudieron haber liquidado el pleito, pero Olimpo le perdonó la vida.

De todas formas, el local, que tuvo menos el balón pero que en el balance final dejó la sensación de ser mejor, se quedó con tres puntos valiosísimos para su lucha por la permanencia, mientras que Newell’s se aleja de pelea arriba con sólo 9 unidades y ahora vuelve a enfocarse en la Copa Libertadores, donde el jueves visitará a Gremio de Porto Alegre.

(Rosario3)