La autopsia arrojó que Jorge Ibañez murió por una falla cardíaca

El diseñador Jorge Ibañez, de 44 años, murió ayer en la ciudad de Buenos Aires y su cuerpo fue hallado por una empleada doméstica en su departamento del barrio de Retiro, donde vivía solo.

La autopsia arrojó como resultado que el empresario de la moda murió de una falla cardíaca, aunque los pormenores y el informe recién se conocerán mañana.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo que un equipo médico concurrió al departamento del modisto, ubicado en Esmeralda al 1000, tras “recibir dos llamados de una persona particular” en horas del mediodía.

La fiscal que investiga el hecho, Ana Yacobucci, ordenó la autopsia del cuerpo y caratuló la causa como “muerte dudosa”, informa DYN.

Fuentes de la investigación revelaron que el modisto estaba vestido con ropa deportiva y su cuerpo se encontraba en el dormitorio por la empleada doméstica.

Asimismo, reportaron que no había signos de violencia en el departamento que ocupaba en el 5to. piso.

Crescenti dijo en declaraciones a TN que cuando el equipo médico llegó al lugar constató que la muerte del diseñador “databa de algunas horas”.

“No hicimos maniobras de reanimación porque constatamos que hacía un par de horas que estaba fallecido. Las causas de la muerte se determinarán con la autopsia”, manifestó el director del SAME.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, concurrió al domicilio del diseñador, manifestó a la prensa que la muerte fue por causas naturales y expresó que el deceso se habría producido a las 9, unas seis horas antes de su hallazgo.

El cuerpo fue retirado a las 15 del departamento, donde concurrieron sus padres, las actrices Florencia de la V y Catherine Fulop, y el diseñador Fabián Medina Flores, amigos del diseñador, entre otros.

Según trascendió, la autopsia se está realizando por estas horas, y la intención de la familia es realizar el velatorio este domingo, y enterrarlo el lunes en el cementerio de Recoleta, aunque tienen que esperar que terminen los exámenes post-mortem, y que llegue su hermana desde Colombia, donde reside junto a su marido y dos hijos.

El modisto nació en la localidad bonaerese de Lomas de Zamora y cuando terminó el colegio secundario se anotó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) para estudiar medicina, profesión de su padre, pero poco después abandonó y empezó a cursar diseño de indumentaria en la misma universidad.

La muerte de Ibañez, que tenía su taller de alta costura en Guido al 1700, fue lamentada por diferentes figuras del espectáculo, que destacaron su trabajo y talento para el diseño.

Mirtha Legrand dijo en declaraciones a TN no poder creer su muerte y expresó que “ayer hablé con él. Fue un descubrimiento mío, Jorge. Cuando yo estaba en Canal 7 me mandó bocetos, él era muy jovencito. Los padres, después, le instalaron el negocio en la calle Guido. Él me vistió muchísimo. Era muy agradable y cariñoso“.

Graciela Borges manifestó creer que “Dios adelantó el llamado a un ser tan luminoso que merece que lo recordemos con una sonrisa. Fue un hombre que se esforzaba mucho por ser feliz y por darle mucha felicidad a los demás”, mientras que Graciela Alfano destacó que “fue un hombre que cumplió sus sueños. Era un tipo cero conflicto, muy devoto de su trabajo”.

La ex modelo y amiga Anamá Ferreira expresó entre llantos: “No es verdad, díganme que no es verdad. Es mi hermano, mi mejor amigo, no lo puedo creer. Una persona que sólo toma agua. ¿Qué le pasó? No entiendo”. La muerte del diseñador fue reflejada en la red social Twitter, donde figuras del espectáculo manifestaron su dolor, entre ellas Susana Giménez, Valeria Lynch, Sofía Zámolo, Paula Chávez y Flavia Palmiero. (Exitoína)