Flojo arranque de la segunda fase para Coronel Aguirre

Coronel Aguirre perdió por 4-2 ante unión de Sunchales en el arranque de la segunda fase dentro de la Zona E del Torneo Argentino B. Los goles de Unión los hicieron Autino, dos Soldano y Saucedo. Por otro lado los tantos de Aguirre los anotaron Daniel Salvatierra y Matías Miramontes.

El conjunto dirigido por Vaquero que juega el Torneo Argentino B incorporó a Ramiro Maldonado y al arquero Sebastian Azimonti para afrontar la segunda fase del torneo. Pero Aguirre sufrió la ida del plantel Franco Grassi que alternaba con Luciano Andrada y fue titular en último partido de la primera fase del certamen ante Adelante Reconquista. También para viajar a Sunchales tuvo que hacer algunos cambios en el once iniciales a raíz de la lesión de Gabriel Killer metiendo en su lugar a Juan Ignacio Botto.

Al principio del primer tiempo la nueva defensa rojiverde no supo para a los delanteros blanquiverdes y allá de entrada a los tres y los cinco minutos vinieron los tantos de Autino primero de cabeza y después de Soldano que definió ante la mala salida del arquero Andrada.

Luego en la primera situación clara en el arco contrario el elenco villagalvense anotó el descuento por medio de un penal ejecutado por Salvatierra. Pero todo fue en vano porque devuelta el conjunto blanquiverde dejo sin respuesta a la defensa de Aguirre anotando dos goles más.
A posteri llegó el descuento por medio Miramontes través de un tiro libre que hacía surgir la idea de la remontada.

El complemento fue aburrido y para colmo de males Aguirre sufre la expulsión por doble amarilla de Nicoletti y después los cambios de Vaquero no sirvieron para intentar la remontada. El rojiverde en la próxima fecha del la fase recibirá a Textil Mandiyu.

En el ámbito local, La Asociacion Rosarina de Fútbol (ARF) ha decidido que no se juegue el clásico entre Aguirre y Oriental por la tercera fecha del Gobernador Molinas. Esto dejaría al conjunto rojiverde con 4 puntos y un partido menos respecto del resto de los equipos del torneo.

avatar

Esteban Torres

Periodista. Villa Gobernador Gálvez.