Empleados de Comercio pide que los centros comerciales cierren antes

El secretario del gremio, Luis Batistelli, propuso que shoppings y supermercados terminen su actividad a las 21. Exigen mayor presencia policial a la hora de entrada y fundamentalmente de salida de los trabajadores, momentos en que se produce el mayor porcentaje de los robos.

El Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, preocupado por las denuncias de hechos de inseguridad de sus afiliados a la entrada y salida de sus trabajos, pide que los shoppings y supermercados de la ciudad cierren a las nueve de la noche. Además, exigen que haya mayores controles públicos y privados en horarios claves.

Luis Batistelli, secretario general del gremio, confirmó este pedido en La primera de la tarde (Radio 2): “Es así. Y además pedimos que desde las 21 hasta las 22 haya un control de la policía y también de los empresarios para evitar robos en la salida de los empleados de sus lugares de trabajo”.

El representante de los empleados de comercio no sólo le apuntó a medidas de seguridad del Estado: “Los empresarios siempre plantean la seguridad de la puerta para adentro, nunca de la puerta para afuera”, sentenció.

Batistelli reconoció que “no existe presencia policial en los centros comerciales que están más allá de los boulevares”, y agregó que “tenemos que tratar de ponernos de acuerdo para poner cámaras de seguridad, sobre todo donde haya paradas de colectivos”.

El sindicato exige que se implementen medidas “de 5 a 6 de la mañana, cuando entran los compañeros, y de 21 a 22, cuando salen”.

(Rosario3)