Ladrón agoniza tras brutal zurra de vecinos

Fue golpeado anoche en Marcos Paz al 5400 cuando acudieron en auxilio de una mujer de 21 años que llevaba a su bebé y fue asaltada por dos delincuentes en moto. Uno huyó y el otro está grave en el Heca.

Un joven ladrón se encuentra internado en muy grave estado de salud en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez luego de sufrir una dura golpiza de vecinos de la zona oeste de Rosario cuando intentaba robar a una joven madre que iba con su bebé. Su cómplice huyó abandonando la moto en la que circulaban.

El hecho se registró en la noche del sábado cuando Agustina, una joven madre, de 21 años, fue abordada cuando caminaba en inmediaciones de Marcos Paz a la altura del 5400 por dos delincuentes que iban en una motocicleta Guerrero 125 sin patente con intenciones de robarle su cartera.

El atraco fue advertido por vecinos del lugar que reaccionaron rápidamente para ayudar a la víctima de los «motochorros». Uno de los malvivientes alcanzó a escapar de la furia de los moradores de esa cuadra del oeste rosarino, pero el otro no tuvo la misma suerte y fue bajado de la moto para luego ser golpeado con dureza y quedar tendido en la calle.

Personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar y, tras entrevistar a Agustina y comprobar que estaba ilesa al igual que su pequeño, trasladó al Heca al herido, indentificado luego como David M., de 18 años.

El ladrón apaleado fue intervenido quirúrgicamente a causa de un fuerte traumatismo de cráneo y se encuentra en estado reservado con compromiso para su vida. Intervienen en la investigación del hecho efectivos de la comisaría 14º por razones de jurisdicción. (La Capital)