River Plate derrotó a Newell’s Old Boys 1 a 0

El equipo de Ramón se puso en ventaja a los 10′ de juego. El partido fue por momentos intenso y hubo posibilidades de gol en ambos arcos. El rojinegro pareció sentir la ausencia de algunos hombres. (Mirá el gol del partido)

Arrancó mejor River porque manejó más la pelota, intentó atacar en bloque mientras Newell’s no lograba armar su juego colectivo habitual. Y el millonario tuvo la suerte de que en la primera llegada profunda Cavenaghi abrió el marcador.

El equipo de Berti no pudo reaccionar en forma inmediata. Encima, sobre la media hora, se lesionó Bernardi, quitando una pieza fundamental al equipo, habida cuenta que no estaban en el campo Gabriel Heinze ni Maxi Rodríguez.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Trezeguet, Newell’s pareció recuperar la confianza en sus fuerzas y provocó algunas situaciones favorables en el arco de Barovero.

En el sector opuesto, un par de contragolpes de River (Cavenaghi en una oportunidad, Teo Gutiérrez sobre el final entre otras) no fueron gol por casualidad.

En definitiva: no fue una buena noche para los de Berti. Sintieron las ausencias y posiblemente el trajín de tantos partidos seguidos con poco tiempo para la recuperación física. El triunfo de los millonarios es inobjetable.

Ahora el cuerpo técnico leproso tendrá que trabajar no solamente en lo físico sino también en lo anímico ya que se vienen dos compromisos clave. Uno, el clásico, el domingo a las 15 en el Marcelo Bielsa. El otro, el próximo miércoles en el mismo escenario, cuando llegue Atlético Nacinal de Medellín por la Copa Libertadores.

SINTESIS DEL PARTIDO

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, JonatHan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.
DT: Ramón Díaz

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce, Alexis Nicolás Castro
DT: Alfredo Berti

Gol: PT 7′ Carlos Carbonero (RP)

Cambios: PT 30′ Ever Banega por Lucas Bernardi (NOB). ST 0′ David Trezeguet por Ezequiel Ponce (NOB), 29′ Matías Kranevitter por Cristian Ledesma (RP), 21′ Teófilo Gutiérrez por Fernando Cavenaghi (RP), 28′ Martín Tonso por Alexis Nicolás Castro (NOB), 29′ Ramiro Funes Mori por Ariel Rojas (RP).

Amonestado: PT 26′ Manuel Lanzini (RP), 43′ Cristian Ledesma (RP), ST 10′ Alexis Nicolás Castro (NOB), 39′ Matías Kranevitter (RP).

Cancha: River Plate

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Fuente: Notiexpress