Legislador nacional de UNEN criticó duramente a Hermes Binner

El legislador de UNEN y titular de La Alameda, Gustavo Vera, se refirió a las escuchas telefónicas que involucran a integrantes de la banda narco Los Monos y sus vínculos con la política en InfobaeTV. Criticó duramente a Hemes Binner, siendo coherente con su postura antimafia: «Si dentro de nuestro propio espacio, o de aliados de nuestro espacio, hay algunas cosas que ameriten que se investigue, nosotros vamos a tratar de hacer luz sobre esas cuestiones».

«Es muy extraño, es muy sugestivo, que al día de la fecha no haya un solo funcionario que haya aparecido vinculado a la causa de cohecho con la terrible situación de narcotráfico que hoy atraviesa Rosario y todo el país», añadió, y dijo que la Policía no es un ente autárquico, sino que es un «brazo que depende del poder político, concretamente de la gobernación de Santa Fe», indicó Vera.

Consultado acerca de la defensa del ex jefe policial de Santa Fe Hugo Tognoli (acusado de tener vínculos con el narcotráfico) por parte del ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, el legislador sostuvo que el espacio de UNEN inicialmente no incluía a Binner y agregó: «(Esa) alianza política a nivel general la verdad que me provoca bastante preocupación».

En este sentido, agregó: «Si dentro de nuestro propio espacio, o de aliados de nuestro espacio, hay algunas cosas que ameriten que se investigue, nosotros vamos a tratar de hacer luz sobre esas cuestiones».