Rosario Central venció a Atlético de Rafaela

Con goles de Abreu de penal, Franco Niell y Paulo Ferrari, el canalla logro tres puntos valiosos. Albertengo y Vera anotaron para el local, que jugó la mayor parte del partido con diez hombres. Caranta fue la figura.

Central ganó y sumó tres puntos importantes en su lucha por tener un buen promedio pero lo visto en el campo de juego debe haber dejado un sabor muy amargo a la gente de Rafaela. Con decir que Mauricio Caranta fue la figura de Rosario Central (y tal vez del partido) alcanza. Y eso que Atlético jugó la mayor parte del partido con diez hombres.

De entrada el que asomó más codicioso fue Central. Tuvo un par de remates desviados a cargo de Ballini pero lentamente el local fue equilibrando las acciones hasta pasar a tener la iniciativa.

En una jugada de pelota detenida Erramuspe lo agarró a Abreu y Pitana dio penal. Como el defensor estaba amonestado vio otra amarilla y la roja. El oriental abrió la cuenta con un formidable zurdazo hacia la derecha y todo se presentaba color de rosa para el canalla.

No fue así. Lejos de resignarse, Atlético se paró bien en mitad de cancha, marcó las salidas canallas y varias veces estuvo a punto de empatar. Intervenciones notables de Caranta que lo evitaron. El equipo de Russo no tenía respuesta, salvo pelotazos que no trajeron consecuencias.

El segundo tiempo no fue distinto. Siempre la iniciativa estuvo de parte de los muchachos de Burruchaga. El empate se veía venir y vino. De contragolpe Albertengo desairó dos veces la marca del pibe Berra y definió como los dioses mano a mano con el arquero canalla.

Pocos minutos más tarde, Abreu habilitó de cabeza a Niell quien dentro del área logró el segundo canalla.

Ya sobre el final, con los locales jugados al ataque, Ferrari logró el tercero canalla y en tiempo de descuento, de penal, Vera decretó el 3 a 2 definitivo.

No nos gustó Central. Con un hombre más le costó manejar la pelota. Su defensa mostró desacoples que tuvo que enmendar Caranta con una labor para diez puntos. En el medio hubo poca recuperación y los de adelante hicieron lo que pudieron las pocas veces que llegó una pelota redonda.

Es justo que el hincha festeje los tres puntos. Pero también es justo pensar que no siempre se tendrá la suerte a favor. Central necesita mejorar su juego colectivo. El pelotazo es un buen argumento por la presencia de un notable cabeceador y estratega como Abreu. Pero no debe ser el único. La tarea del técnico es encontrar alternativas de ataque que hagan más complicada la tarea de los defensores adversarios.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético de Rafaela: Gonzalo Marinelli; Andrés Rodales, Alexis Niz, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; César Mansanelli, Adrián Bastía, Rodrigo Depetris, Marcos Figueroa; Diego Vera, Lucas Albertengo.
DT: Jorge Burruchaga.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Matías Ballini, Nery Domínguez, Federico Carrizo; Franco Niell, Sebastián Abreu.
DT: Miguel Russo

Goles: PT 28′ Sebastián Abreu (RC) de tiro penal. ST 29′ Lucas Albertengo (A), 33′ Franco Niell (RC), 43′ Paulo Ferrari (RC), 46′ Diego Vera (A) de penal.

Cambios: PT Esteban Espíndola López por Marcos Figueroa (A). ST 22′ Jonás Aguirre por Antonio Medina (RC), 27′ Ignacio Pussetto por César Mansanelli (A), 37′ Cristian Canuhé por Rodrigo Depetris (A), 33′ Lucas Lazo por Matías Ballini (RC), 36′ Lisandro Magallán por Alejandro Donatti (RC).

Amonestados: PT 0′ Rodrigo Erramuspe (A), 11′ Nery Domínguez (RC), 16′ Adrián Bastía (A). ST 6′ Rafael Delgado (RC), 39′ Esteban Espíndola López (A).

Expulsados: PT 27′ Rodrigo Erramuspe (A). ST 48′ Adrián Bastía (A), ambos por doble amonestación.

Cancha: Atlético de Rafaela

Arbitro: Néstor Pitana (Notiexpress)